La actuación se incluye en una modificación de crédito que quiere aprobar la Diputación de Ourense
18 mar 2021 . Actualizado a las 17:35 h.El CD Arenteiro marcha imparable en su grupo de la Tercera División y apunta al ascenso de categoría. No solo en los terrenos de juego está recibiendo buenas noticias el equipo presidido por Argimiro Marnotes y liderado en el banquillo por Fran Justo. La Diputación de Ourense les comunicó esta semana que las obras de reposición integral del campo de fútbol de Espiñedo será financiadas de manera íntegra por la Diputación de Ourense. Así se lo trasladó su presidente, José Manuel Baltar, que incorporó esta actuación a una modificación presupuestaria que se llevará pleno este mismo mes de marzo. «Esta obra é necesaria dende décadas para que Espiñedo non teña que sufrir como o ven facendo ao chegar cada inverno», explican desde la directiva del Arenteiro.
La obra consiste en levantar todo el terreno de juego, colocar una red de tuberías de drenaje, una capa de grava, otra de arena y tepe, así como un sistema nuevo de riego. «Agradecemos a sensibilidade que se mostra desde a Deputación con esta necesidade ao afrontar a obra íntegramente e tamén ao Concello por ter realizado o proxecto técnico necesario», explican desde el club. La actuación tiene un presupuesto de 186.000 euros.
La previsión que manejan desde el club es que pueda adjudicarse la obra cuanto antes para que Espiñedo «mostre a sua mellor cara» ya desde el comienzo de la próxima temporada.