El parque náutico de Castrelo será el escenario en el que se dispute la competición
21 may 2021 . Actualizado a las 22:49 h.La Gold River Race, la regata más larga de la historia del piragüismo europeo, celebrará dos de sus tres etapas en la provincia de Ourense. El parque náutico de Castrelo de Miño será el escenario donde esto ocurra, los días 25 y 26 de junio.
Así lo presentaron la tarde de este viernes, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, el vicepresidente César Fernández y los alcaldes de los municipios por los que discurrirá la prueba: Ricardo González, alcalde de Toén; Manuel Seoane, alcalde de A Peroxa; José Manuel Rodríguez, alcalde de Cenlle; y Avelino Pazos, alcalde de Castrelo de Miño.
Baltar destacó el apoyo de la institución provincial al evento y aseguró que esta celebración «marcará un hito histórico». También afirmó que supone todo un desafío organizativo para la que él mismo denominó como «capital do deporte náutico en Galicia».
En el acto también intervinieron Francisco García de Bobadilla, presidente del comité organizador de la Gold River Race y Alfredo Brea, presidente de la Federación Galega de Piragüismo.