El directivo asegura que siempre estará en el club, pero no como presidente
22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Unión Deportiva Ourense perdió este domingo la categoría tras empatar 1-1 en casa del As Pontes y jugará el próximo curso en Preferente. Su presidente, Ramón Dacosta, atendió a La Voz en una entrevista.
-¿Qué faltó esta temporada?
-Son muchos factores. El año empezó mal, con muchas dudas y equipos dando positivo por covid. Fue una liga atípica, sin público, cuando somos el equipo más fuerte en casa.
-¿Ha podido hablar con la plantilla? ¿Cómo están?
-Sí, el domingo a la noche hablé con todos. Están hundidos, es una situación dramática. Los chicos lo sienten, los chicos lloran... Saben que no hemos podido cumplir el objetivo del inicio de competición. Yo creo que este club, una vez llegas a él, es algo más que fútbol. Los jugadores pueden decirlo y lo han hecho. Cuando lees una entrevista de alguno de ellos, lo dice todo.
-Tras la marcha de Amín, ¿hay alguna otra baja que se sepa?
-Por mí, esta plantilla quedaría toda. Porque son unos auténticos jabatos, han peleado hasta el último momento y nunca han dado el brazo a torcer. Ha sido, y es algo que compartimos muchos en la directiva, uno de los años en los que más nos hemos sentido identificados con el equipo.
-El domingo se especulaba con un adiós de Rubén Durán al fútbol ¿Sabe algo de esto?
-Rubén Durán es un auténtico crac. Él llegó a la UD Ourense en Primera Regional, procediendo del Marbella, donde jugaba en Segunda B. Si que es verdad que hay un desgaste grande, una edad, un trabajo del día a día de por medio... No he hablado con él nada de ese tema, pero ya sabe lo que tiene que hacer y tomará la decisión que crea conveniente.
-¿Este descenso es un paso atrás muy importante para el club?
-Que no se me malinterprete y que no se me enfaden socios y aficionados, pero creo que dentro del mal de bajar una categoría, nos puede venir bien. Con la apuesta de este club por los jugadores ourensanos y jóvenes, creo que puede ser bueno. Dar un paso atrás para después dar dos pasos hacia delante. Sí se puede. No hay prisa. El club necesita crear una columna de responsabilidades, con una base fuerte. No tengo ninguna duda de que saldremos más fuertes que nunca.
-¿Continuará Fernando Currás?
-Él dirá qué va a hacer. Con él hablamos todos los días y tiene un desgaste brutal. Currás no es solo el entrenador del primer equipo. Currás es el director general de todo el club. Desde el prebenjamín hasta Rubén Durán, que es el más veterano, Fernando lo tiene todo controlado.
-¿Y usted? ¿Va a seguir?
-Desde que se inició este club y me llamaron para formar parte de él, he estado, y voy a estar siempre. Yo no voy a abandonar nunca, pero todos sabemos que cogí la presidencia porque no había otro. He intentado en estos dos años buscar a una persona que pueda estar al frente del club, porque yo, ni estoy cómodo, ni valgo para ocupar el cargo. No puedo continuar. Y no se trata de colgarse medallas, esto es mucho más. No presumimos de ocupar un cargo importante, estamos muy implicados en el fútbol base y en como vamos haciendo pasito a pasito las cosas, en identificarnos mucho con el equipo y sinceramente, creo que este año lo hemos demostrado. De presidente no. No estoy a gusto, no valgo y no me siento bien.
-¿Qué opina de la afición?
-Lo único que puedo decir es que no somos mejores ni peores que nadie, no somos ni más guapos ni más feos, pero somos diferentes. No tenemos culpa de que incluso en un año tan complicado, con tantas dudas, se haya llegado a 1.200 socios. No tenemos culpa de tener una afición que se identifique tanto y crea así en lo que hemos hecho hasta ahora. La culpa es de ellos. Hay una clara comunión entre afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, que se palpa todos los domingos en los terrenos de juego.