
Ofrece un menú asequible para todos los bolsillos, además de la carta habitual
21 jul 2021 . Actualizado a las 14:53 h.En verano todo se llena, incluido Ourense y alrededores. Para compensarlo, también surgen nuevas propuestas, como es el caso del hotel Condado.
Este antiguo hostal fue adquirido y reformado para convertirse en un hotel de tres estrellas. «Queremos hacer borrón al pasado y mirar al futuro», reconoce la directora, Cristina Calvo (Río de Janeiro, 1970). La intención de sus dueños es crear un lugar práctico, funcional y acogedor. «Nos hemos adaptado a las circunstancias del coronavirus», asegura Calvo.

Se han remodelado 36 habitaciones de diferentes tipos: dobles, individuales, prémium y suite. «Hemos añadido unos armarios abiertos, prácticos por el tema de la pandemia», asegura Calvo.
Está situado en San Cibrao das Viñas, en el polígono de Barreiros, a escasos tres kilómetros de Expourense y cinco del casco histórico de la ciudad. Esto permite que la clientela potencial sea tanto turística como profesional. «Apostamos también por deportistas que van al Paco Paz y le ofrecemos una dieta adaptada a sus necesidades», comenta la directora.
El hotel Condado, asimismo, cuenta con una cafetería con terraza, dos salones y un área de comedor. En el restaurante se puede degustar los platos de la carta, pero también cuenta con un menú más económico, con un precio no superior a los 10 euros. «Queremos que cualquier persona pueda venir y comer los platos que ofrecemos», aclara. Además, el hotel ofrece un párking gratuito para todas las personas que se acerquen al lugar para alojarse o para ir al restaurante o a la cafetería. «Creemos que es algo importante y fundamental», asegura Calvo.
Las expectativas para este año son claras: «Queremos que el coronavirus nos deje trabajar porque tenemos muchas ganas».