Greg Gantt aporta tablas al juego de perímetro del renovado COB

LA VOZ OURENSE

OURENSE

ANGEL MANSO

El escolta norteamericano tiene experiencia en Palencia, Huesca y Valladolid

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue moviendo fichas el Club Ourense Baloncesto en la confección del equipo con el que iniciará la LEB Plata, en busca de un retorno por la vía rápida a la categoría perdida el pasado curso.

En la jornada sabatina se confirmó el fichaje del escolta norteamericano Greg Gantt (Gainesville-Florida, 1991). Al zurdo se le ha visto a un alto rendimiento en LEB Oro, donde militó en las filas del Palencia, Huesca y Valladolid, por lo que será un refuerzo estimable en Plata, donde también cuenta con experiencia, al pasar por el Zornotza y el Ponferrada, donde se recuperó de una lesión.

Gantt se formó cerca de casa en la competición de NCAA I con la Universidad de Florida Atlantic. Tras su ciclo universitario formó parte de los Austin Toros, franquicia de la liga de desarrollo, vinculada a los San Antonio Spurs. El escolta apuntó maneras desde su llegada al baloncesto español, promediando en tierras palentinas más de nueve puntos y dos rebotes por partido. Su fortaleza en tareas ofensivas destaca sobre todo tras la línea de tres puntos, puesto que en Valladolid superó el 48 % de efectividad en los triples.

Desde el COB explican que «se cierra el fichaje de un jugador con gran capacidad para generar, anotar sus propios puntos y con una larga experiencia a sus espaldas». Todo apunta a que el norteamericano está llamado a ser un jugador relevante en la categoría, después de demostrar que tenía sitio en la superior, una máxima a la que se anota el propio club ourensano, como confirmó a su llegada Pedro Fernández, por parte del grupo Hereda.

Sergio Pérez Anagnostou sigue trabajando en la confección de una plantilla que ya le ha encomendado a un joven entrenador como Armando Gómez. Con la llegada del escolta catalán, Ferrán Ventura, el triunvirato procedente de Cáceres dejaba ver una apuesta del director deportivo por dos hombres a los que conoció bien en su etapa anterior y los que veía encajando a la perfección en el nuevo proyecto ourensano, pujante, a la vez que ambicioso.

El nombre de Greg Gantt aporta más tablas en la competición, toda vez que el perfil del nuevo COB quiere ser muy similar al de un equipo confeccionado para LEB Oro, que debe ser protagonista y asumir responsabilidades de favorito en el torneo de la LEB Plata.

Rivales

Los movimientos se suceden en el resto de los equipos de la LEB Plata y el que será primer visitante del Pazo, a principios de octubre, el Melilla Enrique Soler, confirmó como entrenador ayudante a un Alejandro Alcoba que, tras dejar el equipo norteafricano de la categoría superior, sumará su experiencia y conocimientos en el club vecino, que llevaba varios años peleando por el ascenso de la mano de un Javier Nieto que ha forjado un conjunto muy competitivo.

En el seno del club cobista también se avanza en las próximas incorporaciones para forjar la nueva plantilla.