La explanada de Ponte Vella acogió una concentración de deportivos

OURENSE

A. Mínguez

Setenta coches de alta gama llamaron la atención de los curiosos en Ourense

25 sep 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

Setenta deportivos de alta gama participaron este sábado en una ruta por Ourense y Lugo, realizando varias paradas que hicieron las delicias de los aficionados al mundo del motor. Era la séptima concentración de estas características que arrancaba con un desayuno en las terrazas del centro comercial Ponte Vella, de Ourense, para después visitar la localidad lucense de Ferreira de Pantón o la ourensana de Castro Caldelas y acabar la jornada en A Derrasa.

Entre los setenta deportivos, llegados de toda Galicia y norte de Portugal, se encontraba algún vehículo clásico como Porsche 944 o 911 y modelos más actuales de la casa Ferrari que acapararon el mayor número de fotos. También participaron modelos exclusivos de Audi, como el R8, y Mercedes o BMW de gran cilindrada. No existe una escudería ni asociación que organice la actividad, se trata de un grupo numeroso de amigos con vehículos exclusivos deportivos de lujo que deciden participar en actividades de estas características varias veces al año y sin convocatoria pública previa.

A primera hora de la mañana del sábado, el tiempo dio un respiro a los aficionados al mundo del motor para disfrutar de los coches en las terrazas del centro comercial ourensano, donde se concentraron decenas de personas para verlos y fotografiarlos.