El Envialia rescató un punto para empatar en el duelo directo por la cuarta plaza de la máxima categoría femenina
03 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Ourense Envialia logró regresar de tierras murcianas con un valioso punto, en la cerrada pugna por la cuarta plaza en la pelea por el título de la Primera División femenina de fútbol sala. El Roldán se adelantó dos veces, pero las de Morenín salvaron esa contingencia para igualar: 2-2.
El partido comenzó lanzado, con buenas finalizaciones de la local Mayte Mateo y de Robinha en el quinteto ourensano, que llegaba con mayor peligro ante un rival siempre aguerrido. Con todo, ambas porterías estaban bien salvaguardadas y no era posible llegar con gran claridad. En ese escenario, fueron las de casa las que dieron primera vez, ya en los cinco minutos previos al intermedio, cuando una acción brillante de Mariángeles Villa terminó por perforar la meta visitante. Un mazazo para el Envialia, que reaccionó con coraje y, en poco tiempo, dispuso de una oportunidad muy clara, cuando Robinha se encontró con la madera en su mano a mano con Cristina.
En la segunda parte volvió a empujar el elenco forastero y, en apenas cinco minutos, llegó la igualada en una acción de estrategia que remató Laura Uña de modo impetuoso, para batir a la portera local. Siguieron los mejores minutos de las ourensanas, merodeando el área de forma insistente, pero a falta de seis minutos las que anotaron fueron las de casa, en un chut lejano que empaló Ángela Górriz en una acción de lanzamiento de córner.
A Morenín le quedaba el juego de cinco y apostó todo en los últimos minutos, encontrando el premio final Laura Uña, al remachar un rechace de Cristina a chut de Judith Pedreira. Un punto que sabe a gloria.
ROLDÁN (2): Cristina, Mariángeles Villa, Andrea, Mayte Mateo, Alba Gandía —quinteto inicial—, Marian, Noelia Montoro, Ángela Górriz, Laura, Consuelo y Patricia.
OURENSE ENVIALIA (2): Elisa Robles, Robinha, Sara Moreno, Laura Uña, Chiky —quinteto inicial—, María, Judith, Iria Saeta, María Arias y Zaide.
GOLES: 1-0, min 16: Mariángeles Villa;1-1, min 25: Laura Uña; 2-1, min 34: Ángela Górriz; 2-2, min 39: Laura Uña.
ÁRBITROS: Botella López y Castillo López, del comité murciano. Amonestaron con tarjetas amarillas a las visitantes Sara Moreno y Robinha, así como al entrenador local, Joaquín Peñaranda. También expulsaron en minuto 40 a Mayte Mateo.