Cientos de trabajadores temporales de las ayuntamientos ourensanos estabilizarán su empleo en próximas semanas
OURENSE
El Concello de Ourense pone en marcha una oferta de 105 plazas, que se une a otras, como la de la Diputación, de 84
01 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes una oferta pública de empleo extraordinaria y urgente del Concello de Ourense. La mayor parte de las entidades locales han iniciado procesos similares en aplicación de la ley estatal que persigue la estabilización de los trabajadores temporales que prestan su servicio en la Administración pública. En el caso del Concello de Ourense son 105 las plazas incluidas.
Algunas de ellas estaban ocupadas por personal laboral indefinido declarado por sentencia y otras por temporales desde antes del año 2016, pero también las hay de personal funcionario interino debido a vacantes, otras se debían a incorporaciones por sustitución temporal del titular y otras por contrataciones vinculadas a subvenciones o programas. Son puestos de todo tipo, desde 24 administrativos hasta un profesor de saxofón.
La publicación realizada por el Concello de Ourense se une a las ofertas ya aprobadas por otros muchas entidades locales de la provincia. Ayer mismo salieron también en el BOP las de Amoeiro, A Arnoia, Coles, Cortegada, Gomesende, A Mezquita y Parada de Sil, así como la de la mancomunidad de O Ribeiro. En las últimas semanas fueron muchas más, entre ellas la de la Diputación, que incluye 84 plazas.
Elecciones sindicales tensas
Por otra parte, el Concello de Ourense está en pleno proceso de elecciones sindicales para representar a los funcionarios locales. Este miércoles se celebrará una reunión para resolver las alegaciones a las candidaturas provisionales. Se presentaron UGT, CIG, SPPME, CC. OO., USO, CSIF y Solidaridad. Precisamente, se detectaron varios miembros de la candidatura de esa última organización (vinculada a Vox) que iban también en las listas de UGT y, especialmente, de CSIF. Comisiones ha difundido un comunicado que señala a ese sindicato: «No se puede comprender que en el siglo XXI se actúe de esta manera pensando en ganar unas elecciones».