El guardameta catalán es sub-23 pero tiene experiencia en 2ª B
09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Arenteiro completó su plantilla con el portero que le faltaba. Se trata de un guardameta catalán sub-23 que jugó la pasada temporada en la AD Mérida. Es Adriá Rojas, de 22 años, formado en la cantera del FC Barcelona y de la UD Almería. El jugador, nacido en Igualada (Barcelona), debutó en la Segunda B con el conjunto andaluz. Pese a su juventud, ya tiene una notable trayectoria profesional, tras haber pasado por equipos como el Espanyol B, el Lleida Esportiu o el Huesca B.
La pasada temporada, con la AD Mérida, jugó en el grupo cuarto de la Segunda RFEF, con el que jugó la fase de ascenso. El conjunto romano consiguió subir a la Primera RFEF. Con este fichaje, el Arenteiro añade competencia en la portería a Diego García, que ha venido siendo el meta titular del Arenteiro en las dos últimas temporadas.
El guardameta catalán estará ya disponible para jugar el amistoso de mañana miércoles (20.00 horas) en O Couto ante el Racing de Ferrol, en un nuevo test ante un equipo de superior categoría para avanzar en la preparación de cara a la temporada.
Será una semana con dos partidos, pues el sábado los verdes tendrán que viajar a Vigo para disputar la fase previa de la Copa Federación ante el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales. Será el sábado a las 19.30 horas.
Estructura
En otro orden de cosas, la entidad carballiñesa decidió este año constituir un filial para contar con un equipo intermedio en el que dar minutos a los jugadores que después puedan pasar al primer equipo una vez finalizada su etapa de juveniles. El Arenteiro Promesas, que así se denomina, arrancó este lunes con su primer entrenamiento. El equipo filial jugará en la Segunda Galicia, de ámbito provincial.
La estructura del club también creció con una sección de fútbol femenino. El equipo del CD Arenteiro femenino cuenta en su cuerpo técnico con Víctor Pulido como entrenador experimentado, quien contará con Paqui y con Alba Rodríguez, que proceden del Rosalía, como ayudantes.