Tiziana Domínguez tras su salida de la compañía: «Soy y siempre seré Adolfo Domínguez»

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Tiziana Domínguez (en el centro), durante un desfile de Adolfo Domínguez en Ourense
Tiziana Domínguez (en el centro), durante un desfile de Adolfo Domínguez en Ourense Miguel Villar

La hija menor del diseñador ourensano deja la dirección creativa para centrarse en otras facetas artísticas y personales

21 sep 2022 . Actualizado a las 16:32 h.

La moda gallega conoció esta semana la inminente salida de Tiziana Domínguez, hija menor de Adolfo Domínguez, de la compañía donde ocupó durante los últimos años el puesto de jefa del área creativa. Su renuncia al cargo la dio a conocer la firma a través de un comunicado en el que se indicaba que Tiziana Domínguez quería centrarse ahora en «otras facetas artísticas y personales». Hay que recordar que la hija menor del diseñador ourensano es pintora y escultora y ha asentado su residencia en la ciudad de Ourense en esta última etapa. 

Poco después de que se hiciera oficial su salida de la firma de moda de autor, ha sido la propia ejecutiva quien ha querido despedirse de la empresa familiar a través de un mensaje en la red social Instagram: «Para mí ha sido un honor y un reto transformar la imagen y diseño de las colecciones, tiendas y comunicaciones de la marca», señala. En su comunicado, la creadora ourensana tiene palabras de gratitud hacia sus padres y también hacia los actuales máximos responsables de la compañía, su hermana Adriana Domínguez (presidenta ejecutiva) y Antonio Puente (consejero delegado). «Me gustaría agradecer profundamente a mis padres y a sus equipos la formación que me dieron. Gracias al equipo que me ha acompañado estos últimos años en esta nueva era de Adolfo Domínguez. Gracias a Antonio y a Adriana por empujarme y apoyarme a ser la mejor versión de mí misma», señala. Para reforzar esa gratitud a la etapa vivida en la empresa fundada por su padre, Tiziana Domínguez concluye en su comunicado que «soy y siempre seré Adolfo Domínguez».

De cara al escenario que se abre ahora de cara al futuro, la hija menor del diseñador ourensano asegura que durante los próximos meses seguirá vinculada al día a día de la marca para facilitar la transición en el departamento creativo. Según anunció la firma, esta área se verá reforzada con un «trío de creativos internacionales» con una reorganización que servirá para afrontar la «fase de crecimiento pospandemia». Pasarán a despachar directamente con Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva. 

Precisamente con esta inminente salida será la mayor de las hijas del modisto la única que se mantendrá activamente en la gestión de la compañía, que también ve como se rompe el tridente compuesto por las hermanas Adriana y Tiziana y Antonio Puente, que había llevado las riendas de la  transición para tratar de dejar atrás los malos resultados económicos, que se vieron empeorados por la pandemia.

Otros fichajes

Al margen del área creativa, la firma de moda de autor también está fortaleciendo con la incorporación de nuevos profesionales servicios como los de talento y cultura, internacional, dirección financiera y dirección de producto. «Estamos ante una nueva fase de crecimiento y queremos abordarla con decisión. Nuestro objetivo siempre es la rentabilidad y la eficiencia, pero ahora desde un mayor tamaño y una mayor internacionalización», señaló Adriana Domínguez en un comunicado reciente.