La actriz María Vázquez acudió a «La Resistencia» para presentar su nueva serie y regaló al cómico un diseño hecho en Ribadavia
03 oct 2022 . Actualizado a las 21:51 h.La Resistencia es uno de los programas más virales de la actualidad, capaz de atraer a público de todas las edades. Su conductor, el cómico David Broncano, no deja indiferente ni a espectadores ni a invitados, a quienes entrevista siguiendo el principio de la improvisación, de ahí que las conversaciones sean cada día más dispares y elocuentes. El miércoles visitaron el plató, en el Teatro Príncipe de la Gran Vía de Madrid, las actrices María Vázquez y Melina Matthews para presentar su nuevo proyecto, la serie Apagón. «Es un serión o cinco piezas artísticas, como quieras verlo. Estoy súper feliz de estar en este proyecto, de verdad», comenta la actriz gallega. Es habitual que los invitados hagan un regalo al presentador, así que la intérprete de Quien a hierro mata no lo dudó y apostó por un producto hecho en casa.
«Veía que todo el mundo le llevaba cosas. Ya que él nació en Galicia y yo también, quise que tuviese que ver con nuestras raíces», explica. Vázquez le llevó una camiseta de la marca de Ribadavia Brétemas con la frase «Estou ata a cona» estampada en el pecho. Broncano la recibió boquiabierto y, fascinado, no dudó en traducirle a su público lo que decía la prenda y decir bien alto: «Me encanta». «La Resistencia es un programa donde el humor masculino prima y quería meter un poquito de feminidad. Creo que lo conseguí», bromea María Vázquez, que afirma que se lo pasó de maravilla en el programa, donde ella misma lució la misma camiseta de Brétemas pero en otro color. «Tiene un mensaje que me encanta porque es guerrilleiro y creo que yo soy un poco así, intento llevarlo allá donde voy», añade. Y es que la actriz representa muy bien a la marca ribadaviense. Eso es lo que dice su creadora, Rosiña Rojo. «Ela é fantástica. É unha muller e una intérprete cun talento increíble», admite la fotógrafa y diseñadora de Ribadavia, que creó Brétemas hace seis años. Desde que Broncano aplaudió su camiseta no para de recibir mensajes de cariño y pedidos. «Houbo moitísima xente que me escribiu. Estou supercontenta e a verdade é que non deixo de flipar. Eu nunca soñei con algo así», declara Rosiña.
David Broncano o María Vázquez no son los primeros en lucir, y alabar, el trabajo de esta ribadaviense. El pianista James Rhodes llevó esa misma camiseta en una entrevista con La Voz este verano. «Foi algo inesperado porque eu escribinlle para que tivera a miña peza e el contestoume. Fíxome ver que é un ser humano, que contesta e que se implica. Admíroo moito como músico e como escritor e como persoa e quedei alucinando», confiesa. ¿Quién le gustaría que llevase ahora su camiseta? «Non podería escoller unha soa persoa. Hai moitísimas mulleres ás que admiro, tanto na política, como na interpretación, como na comedia, por exemplo. Neste ámbito penso que hai humoristas que están a traballar dunha forma brutal, moi intelixente e valiosa e encantaríame que levaran algo de Brétemas», termina.