Ambos conjuntos detuvieron en buena dinámica sus trayectorias, debido a los partidos de la selección gallega de aficionados
16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La UD Ourense se marchó al parón forzado por los partidos de la selección gallega de aficionados sin conocer la derrota en la Tercera Federación. El Barco comenzó con peor fortuna, pero el 0-3 en Bouzas le puso otra cara a su equipo. Ambos conjuntos regresan al torneo, como locales y con el objetivo de renovar esa imagen, sin perder fuelle.
Los ourensanistas serán los primeros (12.00 horas), recibiendo en O Couto a otro recién ascendido como el Atlético Arteixo. Jorge De Dios destacaba a los visitantes como un equipo «bien trabajado y muy agresivo, que nunca se va del partido». Manu Núñez debutó con los rojillos en el último partido y siguen pendientes de una delantera en la que ha sido baja Joni. Atesoran un triunfo y una victoria como locales.
Por su parte, el Barco vio la luz en su visita a Vigo y espera estrenarse en casa (19.00 horas) contra un Viveiro que aún no logró puntuar. Dejar rivales atrás es el primer paso para enderezar el triple tropiezo del inicio del torneo, a la vez que va sumando pólvora con jugadores que habían arrancado tocados.