El equipo de Fran Justo, que lleva invicto desde finales del mes de abril, llegó tras diez horas en bus a O Carballiño tras ganar la Copa Federación
04 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Tras un viaje de más de diez horas en autobús, la plantilla y el grupo de seguidores que apoyaron al CD Arenteiro en la final de la Copa Federación en el campo de la UD Alzira (Valencia) llegaban este jueves por la mañana a O Carballiño. En una rotonda del centro de la localidad les esperaba un grupo de seguidores. Fue bajar el capitán Alex Fernández con la copa bajo sus brazos y montarse la fiesta. El cansancio desaparecía por el esfuerzo del partido, con prórroga incluida, para festejar el primer título nacional del club. Es la recompensa a un inicio de temporada de ensueño. Los de Fran Justo llevan sin conocer la derrota desde el pasado 30 de abril. El Adarve, un equipo del barrio madrileño del Pilar, fue el último en doblegar a los carballiñeses. Esa racha les ha llevado al título copero, pero también a liderar su grupo en la Segunda Federación y a lograr un billete para enfrentarse en la Copa del Rey al Almería.
¿Cuál es la receta para superar con éxito un ritmo infernal de partidos en este arranque de temporada? El presidente del CD Arenteiro, Argimiro Marnotes, desvelaba un pequeño secreto de vestuario. Todos los jueves de las semanas en que había partido de competición copera el equipo se acercaba hasta el balneario de Caldas de Partovia, conocido por sus aguas termales con propiedades terapéuticas. «O secreto está nas augas de Partovia. Cando xogábamos os mércores ao día seguinte íamos aos baños e iso levantaba o dolor muscular dos xogadores. A verdade é que o equipo leva moita tralla e cada vez temos menos problemas musculares. Está claro que se a cabeza funciona, tes moito gañado», señaló el presidente.
El primer título nacional del CD Arenteiro llegó tras una final cargada de suspense. La balanza comenzó a decantarse en la segunda parte de la prórroga. Un tanto de Rafa Mella en el minuto 100 de partido con un certero lanzamiento desde un lateral del área acercó el trofeo a O Carballiño. La sentencia llegó poco después de la mano de Pibe, con un Alzira volcado y ya con un futbolista menos sobre el terreno de juego. «Tenemos una sensación de que somos vencedores con justicia porque creo que hicimos una Copa Federación casi perfecta. La guinda la pusimos en un contexto muy complicado, con un rival que cumplía su centenario en su campo y a 900 kilómetros de nuestra casa. Es un partido que queda para la historia», explicó Fran Justo, entrenador del equipo.
En el palco de autoridades, Argimiro Marnotes vivió con máxima tensión el partido y no fue hasta ese segundo tanto cuando comenzó a saborear el título: «Era un partido que podía caer para calquera dos dous lados. O primeiro que tivera un erro ou un acerto, sería difícil que o rival o levantara. Co gol de Rafa Mella xa vin ao equipo máis solvente. Con todo, os nervios seguiron ata o segundo gol. Penso que o equipo estivo fisicamente un punto por riba do Alzira e iso notouse durante a prórroga».
El título nacional para el CD Arenteiro es algo que hace sentirse al equipo directivo muy orgulloso de sus jugadores. «É un equipo dun pobo de 14.000 habitantes e que entra no palmarés de conxuntos de renome e de cidades máis grandes», explicó Marnotes. El esfuerzo de la plantilla y el cuerpo técnico tendrá recompensa en forma de prima, según reconoció el propio presidente: «Fixeron un traballo extra e algo hai que compensalos. Está por concretar, pero prima ten que a ver porque están cumprindo con creces».
Tras el largo viaje por carretera desde la comunidad valenciana, la plantilla de Fran Justo se dio este jueves un pequeño respiro. Hoy regresan a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de este domingo en el campo del Marino de Luanco. El objetivo es mantener el liderato. Antes de viajar a tierras asturianas está prevista una recepción oficial en el Concello de O Carballiño para que el equipo pueda ofrecer el título copero a la afición. En el horizonte más cercano aparece también la Copa del Rey. El 13 de noviembre, domingo, el CD Arenteiro recibirá en Espiñedo al Almería, un rival de Primera. El año pasado el Valencia venció en la prórroga.