El Arenteiro trabaja en una grada supletoria para recibir al Atlético de Madrid

R. N. P. OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

La euforia se dispara en la villa, con casi un centenar de nuevos socios. El partido se disputará el jueves, 22 de diciembre, a las nueve de la noche

25 nov 2022 . Actualizado a las 22:26 h.

Desde que en la tarde del miércoles, el bombo del sorteo de la Copa del Rey deparó una eliminatoria entre el CD Arenteiro y el Atlético de Madrid, la directiva del conjunto de O Carballiño se puso manos a la obra para organizar el partido más exigente de la historia del club. La experiencia reciente ante Valencia y Almería servirá de base, pero en el conjunto de Espiñedo son conscientes de que la dimensión del Atlético de Madrid es superior. El partido ante los colchoneros ya tiene fecha y horario. Se disputará el 22 de diciembre, a partir de las 21.00 horas y podrá verse a través de Movistar +.

Desde el minuto cero el CD Arenteiro ha dejado claro que no se plantea bajo ningún concepto que el partido ante las figuras entrenadas por Diego Pablo Simeone tenga lugar en cualquier otro escenario que no sea Espiñedo. La comunión entre la grada del vetusto estadio de O Carballiño y el equipo ha sido una de las claves para este arranque de temporada tan exitoso y no hay debate sobre ello. El hecho de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya dado el visto bueno a la instalación en las dos anteriores eliminatorias contra equipos de Primera hace que no existan dudas al respecto para esta tercera contienda.

El aforo del campo de Espiñedo ronda los 2.000 espectadores. Es una cifra que se antoja insuficiente para atender todas las demandas que se esperan ante la visita de uno de los mejores equipos de Primera División que cuenta con una plantilla, aún con la presumible ausencia de muchos internacionales por la disputa del Mundial de Qatar, de primer nivel. Es por ello que la directiva trabaja en instalar una grada supletoria para recibir al cuadro colchonero. En este sentido, el presidente del CD Arenteiro, Argimiro Marnotes, ha mantenido ya los primeros contactos para que se pueda instalar esa grada adicional, que podría elevar la capacidad del estadio entre 500 y 2.000 espectadores. «Estamos analizando a posibilidade de chegar a un acordo cos propietarios dos terreos que están enfronte da tribuna para que nos presten as fincas para instalar esa grada provisional. Tamén necesitamos o apoio da administración local», señala Marnotes, que se muestra optimista de cara a lograr una solución antes del 22 de diciembre.

A la espera de que se llegue a ese acuerdo para aumentar el aforo de Espiñedo, el club tiene trabajo a destajo en sus instalaciones. La fiebre desatada por el buen rendimiento del equipo de Fran Justo y el gran aliciente de la visita del Atlético de Madrid en la villa han provocado que desde el sorteo se hayan dado de alta casi un centenar de socios. «Hai moita demanda de entradas e hai xente que estase facendo socia para asegurarse poder entrar a este partido da Copa», señala Marnotes.

Y es que el margen de maniobra para conseguir una entrada para ese encuentro copero es limitado. El club cuenta con 900 socios, pero tiene un total de 1.394 pases autorizados. En esa cifra, que tendrán prioridad para el día del Atlético de Madrid, se incluyen socios, patrocinadores y jugadores del fútbol base. «O que temos claro é que queremos respectar o dereito dos nosos socios, que terán días de sobra para facerse coas súas entradas», explicó el presidente del CD Arenteiro. Las que sobren se pondrán a la venta en una fecha por determinar y que dependerá de si el club logra instalar en Espiñedo una grada supletoria. «A nosa historia farase en Espiñedo, iso é innegociable», concluye Argimiro Marnotes.