El Barco suma en Vilalba su séptimo duelo sin perder (0-0)

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Racing Vilalbés - CD Barco
Racing Vilalbés - CD Barco ALBERTO LÓPEZ

La escuadra valdeorresa contó con sus mejores ocasiones en la primera mitad del partido

09 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya contabiliza siete partidos sin perder el Centro de Deportes de Barco, aunque cinco de ellos terminaron en tablas y no arrojan tanto rendimiento en la tabla clasificatoria. En un feudo complicado como el del Racing Vilalbés, añadieron un meritorio 0-0 con ocasiones que incluso pudieron mejorar ese botín.

La iniciativa fue local en los primeros compases, intentando los de A Magdalena imponer el factor campo, pero la escuadra de Edu Rodríguez aguantó bien, disciplinado en defensa y aproximándose poco a poco a la meta de Álex Santomé. De hecho, al cuarto de hora aprovecharon una acción de estrategia, para que el central Iago López intimidara con un cabezazo que se le fue alto por poco. Aunque los de casa no bajaron la guardia y también se acercaron al área de Aitor Arias, Jesús Barbeito volvió a disponer de otra oportunidad clara, que a punto estuvo de coger portería.

Ambos técnicos insistieron con los mismos onces a la vuelta de los vestuarios y los valdeorreses volvieron a pisar área con peligro. Fue Javi Pazos el que taponó una salida en largo de los centrales y el rechace salió lamiendo el palo, en un susto inesperado para los anfitriones, que en todo caso comenzaron a adelantar líneas en busca de los tres puntos. El habilidoso Javi Rey fue de los más inquietos en la zona de definición y la zaga visitante tuvo que rechazar uno de sus disparos, ya en la última media hora, cuando había comenzado el carrusel de cambios en uno y otro banquillo.

El veterano Rubén García no tardó mucho en ensayar el disparo desde su ingreso en el campo, pero a esas alturas, los riesgos que corrían ambos equipos eran menos, aunque el cansancio también hizo mella y el local Jose Varela se encontró un balón suelto tras una falta lateral, que no logró definir cuando parecía lo más fácil. El Barco es ahora noveno, mientras el Vilalbés sigue segundo en una jornada en la que empataron los cuatro primeros, incluida la UD Ourense.

RACING VILALBÉS (0): Santomé, Javi Varela, Vérez, Joel (Dani Fernández, min 66), Buyo, Marcos Álvarez (Cuadrado, min 71), Make, Jose Varela, Javi Rey (Rares, min 80), Álex Pérez (López, min 71) y Santi Gegunde.

CD BARCO (0): Aitor Arias, Juan Barbeito, Andrés (Cortés, min 69), Iago López, Jesús Barbeito, Óscar Martín (Rubén García, min 74), Álex Rey, Pablo Rubio, Josué, Hualde (Júnior, min 60), Javi Pazos (Manu, min 70).

ÁRBITRO: García Rodríguez, del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas a Make, Javi Rey y, en dos ocasiones a López, expulsado tras concluir el partido. También fue amonestado Juan Barbeito, en el bando local.