UD Ourense y Barco apuntan a la zona de ascenso en su último partido del año

LA VOZ OURENSE

OURENSE

José Pérez con la UD Ourense
José Pérez con la UD Ourense MIGUEL VILLAR

La jornada de la Tercera Federación adelanta las vacaciones con dos partidos en casa para los ourensanos

17 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto la UD Ourense como el CD Barco cierran el año en casa, con la intención de engancharse al tren de la promoción de ascenso, en el grupo gallego de la Tercera Federación. Los rojillos esperan en O Couto al Estradense (19.00 horas), en lo que puede considerar como un duelo directo por las eliminatorias, con los dos equipos empatados a 21 puntos y en una batalla de hasta cinco contendientes separados por menos de una victoria.

Más allá de la estadística, los dos empates cosechados por los jugadores de Jorge De Dios, frente a dos gallitos como el líder Fabril y el Arousa dejaron buenas sensaciones en un equipo en el que los jóvenes van cuajando y los más veteranos se están mostrando regulares. El cuadro de A Estrada, siempre incómodo, sin embargo está flojeando en las salidas. El estado del terreno de juego de O Couto será otra de las claves del encuentro.

En Calabagueiros (17.15 horas), el Barco debe intentar rehacerse ante el antepenúltimo, el Paiosaco, después de estropear en Cangas su buena racha de resultados. Es cierto que los numerosos empates de sus siete partidos seguidos sin perder le dejaron poco rédito, pero el equipo que ahora dirige Edu Rodríguez, tras la marcha de Javi Rey a O Carballiño, tiene mimbres como para poner tierra de por medio con respecto a la zona más complicada y unirse al ya citado grupo de los que luchas por las plazas de privilegio y, en el caso de los valdeorreses, volver a luchar por el ascenso.

Álex Rey tendrá que cumplir un partido de sanción y el objetivo de seguir mejorando en fase defensiva es la prioridad para un conjunto que tiene calidad para recortar los siete puntos que lo separan de la franja del playoff. En su campo debe mostrarse más práctico.