Un Envialia en progresión examina sus opciones ante el Melilla de Morenín

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Marta Figueiredo, capitana del Envialia
Marta Figueiredo, capitana del Envialia Santi M. Amil

La escuadra ourensana confía en colocarse aún entre las cuatro mejores de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sexto contra cuarto. El Ourense Envialia examina ante el Melilla en Os Remedios (17.00 horas) sus esperanzas de jugar el playoff por el título en la Primera División del fútbol sala femenino.

Las norteafricanas, entrenadas por el ourensano Gonzalo Iglesias, Morenín, encabezan el pelotón perseguidor de los tres escapados, Atlético de Madrid, Burela y Poio. A día de hoy son siete puntos de desventaja de la escuadra de Raquel Mondoruza, que podría colocarse más cerca de la zona de eliminatoria de ascenso.

Y es que la escuadra ourensana está en una dinámica ascendente, con seis partidos seguidos puntuando, aunque sus empates frente al Alcorcón y el Roldán parecieron frenar la remontada.

También está en buena línea el rival melillense, que ya suma tres triunfos consecutivos, tras cerrar el año con su última derrota ante el Poio. En ese detalle hizo hincapié el propio Morenín, antes de poner rumbo a la península y aludir a lo que iba a encontrar su equipo: «Ourense es un equipo que en su casa obtiene muy buenos resultados, creo que ha reforzado bastante la plantilla, ya el modelo de juego está implantando, aunque hayan tardado en adquirir la metodología de Mondo».

En el bando local están pendientes del retorno de Iria Saeta al quinteto y siguen consolidando una rotación más amplia y con notable intensidad en sus evoluciones. Se reencontrarán con el que fue su entrenador en los últimos años y Gonzalo reconocía que será un día especial: «Se me hará extraño sentarme en el banquillo visitante y lo veré de otra manera, pero también volveré a ver a la familia, vendrán muchos amigos a verme», matizó el ourensano.