El COB se desfondó en el último cuarto y perdió contra el Castellón (76-64)

OURENSE

Manjgafic volvió a ser el mejor anotador cobista
Manjgafic volvió a ser el mejor anotador cobista AGENCIA LOF

La formación ourensana dejó escapar un choque encarrilado de salida

05 feb 2023 . Actualizado a las 22:12 h.

El Club Ourense Baloncesto perdió un encuentro vital para sus intereses y ve como la sombra del descenso vuelve a acuciar un equipo al que se le hizo largo el enfrentamiento en Castellón, al menos en el aspecto anímico, para terminar perdiendo 76-64.

Como había sucedido en la anterior salida a San Sebastián, el COB salió bien plantado en un primer acto en el que fue tan eficaz que alcanzó los 25 puntos, con un meritorio 8 de 11 en los tiros de dos y con triples de Chaz Williams, Zamora y Ventura, que contrastaban con las dificultades de los de casa para anotar. Fahrudin Manjgafic (10 puntos en el cuarto) volvía a ser la referencia en ataque de los hombres de Félix Alonso, Así comenzaron a despegarse, hasta terminar esos diez minutos iniciales con un parcial de 17-25 y con el dominio en los rebotes, lo que parecía imposible, teniendo en cuenta las bajas de Seydou Aboubacar y Stojan Gjuroski, además del adiós definitivo de Shaun Willett, confirmado el día anterior.

En la segunda entrega continuó esa tónica y dos triples de Chaz Williams ratificaron las buenas sensaciones del base norteamericano, aportando más en ataque que en las anteriores contiendas. Los castellonenses mejoraron con la activación de Faner, mientras lograban mostrarse más autoritarios en el rebote, un cúmulo de malas noticias para el COB, que en todo caso mantuvo su renta en el electrónico y logró irse al descanso con un esperanzador 38-43.

La reanudación tras el paso por los vestuarios también animó a la expedición ourensana, con Manjgafic como puntal, pero con los castellonenses dominando bajo tableros. El 43-53 al ecuador del cuarto era otro buen signo para un elenco cobista al cual el aro empezó a hacérsele minúsculo, al contrario de lo que sucedía en el bando dirigido por José Antonio Orenga, que ya estaba imponiendo ritmo de remontada y se fue al último capítulo con el marcador en tablas: 54-54.

Si los del Pazo solo habían anotado un punto en cinco minutos, el desenlace del choque fue la constatación de que se habían agotado los recursos anotadores de un equipo en el que Fahrudin terminaría aportando ocho de sus diez puntos o, lo que es lo mismo, una selección bastante previsible, que los anfitriones terminaron cerrando para hacerse cómodamente con una victoria trascendente y multiplicada por la mejora de la diferencia particular de un enemigo que había perdido por cuatro en Ourense y además cobraba dos victorias de ventaja .

Son malas sensaciones de la escuadra dirigida por Alonso, que se va al parón con novedades, ya que sustituirá a Willett y evaluará el regreso a los entrenamientos de Seydou y Stojan, por si pueden regresar a corto plazo.

CASTELLÓN (76): Alvarado (4), Hook (9), Nesbitt (11), Stutz (16), Rey (6) —quinteto inicial—, Alley (2), Durán (8), Faner (5), Bilbao (6), Roig (1), Dijstra (8).

COB (64): Peciukevicius (3), Pilepic (4), Zamora (7), Del Águila (4), Manjgafic (24) —quinteto inicial—, Cera (0), Williams (11), Nogués (5), Ventura (2), Kuath (4).

PARCIALES POR CUARTOS: 17-25, 21-18, 16-11, 22-10.

ÁRBITROS: Vázquez Pol, García Crespo y Diz Felipe.

INCIDENCIAS: Buen ambiente de baloncesto en las gradas del Ciutat de Castelló, donde se disputó el partido de la vigésima jornada de la Liga LEB Oro, en el cual el conjunto cobista encajó su segunda derrota seguida.