Una vez reabiertos los dos carriles afectados, ahora se sigue trabajando en el paso bajo la vía
11 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los tres carriles de la N-120 a su paso por Rubiá ya están abiertos al tráfico. Las obras de reparación del vial han permitido poner en circulación los dos que hubo que cerrar después de que el temporal del mes de enero provocase un enorme socavón en el carril derecho en dirección a Ponferrada.
Los trabajos afectaron al punto kilométrico 442 y ya están listo en lo que afecta a la carretera nacional, la que une Valdeorras con Ponferrada y Ourense. Todavía continúan las obras en el paso subterráneo que hay para evitar la carretera nacional. El objetivo es reforzar el paso inferior y permitir de nuevo el paso de peatones. La reparación de la estructura inferior que finalizará en los próximos días se plantea mediante dos actuaciones diferenciadas. En primer lugar, se reforzará la porción de paso inferior que no se vio dañada por el socavón. Posteriormente se acometerá la reconstrucción de la zona colapsada, y que fue necesario demoler.
El subdelegado del Gobierno, Emilio González, visitó ayer las obras. Lo hizo acompañado del jefe provincial de la unidad de carreteras, Álvaro Aguiar. González señaló que la obra se suma a otros trabajos de mejora del acondicionamiento de todo el firme que se está realizando en la trazado de la carretera a su paso por la provincia.
González quiso poner en valor el anuncio del tercer carril que se hará entre O Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín, lo que permitirá adelantar en el tramo más cercano de la N-120 a la ciudad de Ourense.