Misión cumplida de un COB que doblegó al Alicante (86-77)

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El plantel ourensano suma números de permanencia con un triunfo muy trabajado

29 abr 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

Era día de engrosar la cuenta de victorias y el Club Ourense Baloncesto lo consiguió ante un Alicante que le puso en apuros durante buena parte del encuentro. Aún así, los hombres de Félix Alonso volvieron a lucir una personalidad que, a la postre, los sitúa con números de permanencia: 86-77.

La contienda arrancó bien para los de casa con un 8-0, pero solo la pareja Williams - Urtasun sostenían a los ourensanos en ataque (13 de 16 puntos) durante un primer acto que dominaron los alicantinos, gracias a su dominio del rebote y a la tiranía de McDonnell en el juego interior. El 16-24 era un aviso que encendía todas las alarmas en el cuadro local, que necesitaba volver a hacerse fuerte en el Pazo.

El segundo episodio siguió disputándose muy lejos del guion que había fijado Félix Alonso. Su equipo seguía superado por dentro y, aunque Fahrudin Manjgafic se unía al inspirado Chaz Williams, no era suficiente para paliar los errores en el tiro y las pérdidas de balón en momentos muy inoportunos. El balance de 34-41 para marcharse al intermedio hablaba mal de la eficacia defensiva de los anfitriones y, si el COB no es capaz de funcionar en defensa, es muy complicado hacer frente a conjuntos como el de Rafa Monclova, que tiene mecanismos sólidos y muy interiorizados en su plantilla.

El tercer cuarto mostraba brotes verdes, con Manjgafic liderando un 5-0 de salida, pero el arreón se quedó corto y Alonso se vio obligado a parar con 39-52 un encuentro que parecía esfumarse entre los dedos de los anfitriones. Solo el acierto de Williams —secundado por Gjuroski y el propio Fahru—, evitaba que se rompiera el partido, dejando en el electrónico un esperanzador 52-56, antes de los diez últimos minutos.

Manjgafic y Kuath no tardaron en culminar la remontada (59-58) y Williams apareció de nuevo para el arreón definitivo. El choque entró en una fase de intensidad y el dentro-fuera de Farhu y Chaz comenzaba a abrir brecha (72-65), aunque McDonnell sostenía a los suyos. Para el tramo final quedó el capítulo decisivo de la exhibición de Williams, que lograba guiar a su equipo a un triunfo que sabe a continuidad en la categoría un año más. Falta por conocer el resultado de Iraurgi ante Burgos, pero el trabajo parece hecho.

COB (86): Williams (21), Urtasun (9), Nogués (0), Gjuroski (6), Kuath (14) —quinteto inicial—, Manjgafic (25), Cera (2), Pilepic (3), Del Águila (0), Ventura (3), Peciukevicius (3).

ALICANTE (77): Steinarsson (13), Blaylock (3), Matulionis (9), McDonnell (19), Gatell (8) —quinteto inicial—, Arcos (8), Chapela (0), Parrado (2), Pedersen (0), Coleby (2), Rakocevic (13).

PARCIALES POR CUARTOS: 16-24, 18-17, 18-15, 34-21.

ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Ávila Zurita y Espiau Guarner.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en las instalaciones del Pazo Paco Paz, con un público que terminó entregado en la remontada final de su equipo.