Blanca Paloma luce un diseño del modisto gallego que vistió a Tanxugueiras en el Benidorm Fest
OURENSE
La representante de España escogió una chaqueta del ourensano Jorge de Álvarez en uno de los ensayos de Eurovisión. Comienza la gran semana del festival y la representante de España está entre las cinco favoritas en las apuestas
09 may 2023 . Actualizado a las 17:02 h.Son muchos los que esta semana tienen sus ojos -y sus oídos- en Blanca Paloma. La artista de 33 años, natural de Elche, representa a España en Eurovisión con su canción Eaea, que interpretará en la gala que tendrá lugar este sábado en Liverpool. Además de por su portento de voz, Blanca Paloma es conocida por sus llamativos y originales estilismos. En todos ellos hay un ápice de tradición flamenca, española o directamente folclórica.
La cantante lleva una semana en Inglaterra preparando la gala final de Eurovisión. Ha desplegado sus mejores atuendos cada vez que ha tenido ocasión. Y, de hecho, para el segundo ensayo del festival escogió un look protagonizado por una chaqueta que firma el ourensano Jorge de Álvarez. El diseñador de Viana do Bolo, que ya se encargó de vestir a Tanxugueiras en el Benidorm Fest, se enteró a través de las redes. «Non me dixeran nada para darme a sorpresa e, a verdade, é que foi unha alegría moi grande. Eu xa falara con ela porque quería vestila pero ten o seu propio equipo. Tiven a sorte de que ao seu estilista encantoulle esta peza e escolleuna para o ensaio», explica Jorge.
Se trata de una chaqueta torera que forma parte de la última colección del diseñador, que presentó el pasado agosto en Viana. Tiene una base negra con organzas y flores rojas bordadas. «É unha chaqueta aberta, sen abotonado, pero a ela atáronlla cun fajín de estilo japonés que lle quedou precioso», cuenta el modisto. La reacción entre los seguidores de la cantante ha sido muy buena y los comentarios positivos hacia el estilismo no paran de aumentar. «Faime graza que hai xente que di que é unha prenda con toques moi flamencos, pero a realidade é que eu confeccioneina en base a tradición galega ao 100 %. É bonito ver como, en orixe, todas as tradicións se enraizan e mezclan dependendo de quen vista que», afirma Jorge. Él se queda con la alegría de haber visto a Blanca Paloma con una prenda firmada por él. Eso sí, confirma que en la final no vestirá a la de Elche.
Hace un año que el diseñador de Viana do Bolo se encargó de vestir a Tanxugueiras en una de sus actuaciones más vistas hasta el momento, la del Benidorm Fest, donde se jugaban representar a España en Eurovisión. «A repercusión foi moi grande e sen dúbida cambiou a miña vida. De todas formas eu son peluqueiro tamén e fago máis cousas aparte de deseñar. A moda ten moitos altibajos e de momento eu estoume mantendo así que estou contento», afirma. El sábado verá Eurovisión junto a su familia, como marca la tradición que tienen en casa. «E agardo que gañe Blanca Paloma, por suposto», confirma. ¿Su siguiente meta estilística? «Quero vestir a Rosalía. A ver se se cumple dunha vez este desexo», termina.