Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza
El Palencia de Pedro Rivero seguirá de reojo a los ourensanos en Andorra
13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con la permanencia en la buchaca, el Club Ourense Baloncesto es invitado en la fiesta del Andorra, que pretende regresar por la vía rápida a la ACB. Para eso necesita vencer a los hombres de Félix Alonso (Pavelló de Govern, 18.45 horas).
El entrenador cobista espera, por tanto, un partido complicado, en el cual espera lo mejor de los suyos: «No van a querer dejar pasar la oportunidad de ascender a falta de una jornada y delante de su público. Nos enfrentamos al equipo que con mayor regularidad ha jugado durante toda la competición, junto con Burgos la mejor plantilla de la liga, hecha única y exclusivamente para conseguir el ascenso y, además, de manera directa».
En los cálculos del técnico leonés está el de mostrar una buena imagen, pese a las enormes motivaciones de su oponente: «Nosotros vamos sin la presión que hemos ido teniendo en las últimas semanas, con las ganas y el propósito de competir al mejor nivel posible y, lógicamente, de intentar ganar. No vamos pensando en que para nosotros la temporada ya está terminada».
Centrado en la actualidad de su plantilla, Alonso reconoce que se siente muy satisfecho tras la victoria ante el Iraurgi y el broche que le pusieron a la temporada cuadrando todos los números con dos semanas por delante e incluso afrontando las jornadas anteriores con cierta holgura. También habló de otros intangibles que rodean al equipo en una fase del curso en la que todavía hay muchos otros contrincantes enfrascados en sus objetivos: «Las sensaciones son buenas, estamos más liberados, más tranquilos, con mejor estado de ánimo, pero también ilusionados de afrontar estos dos partidos para tratar de acabar la competición con las mejores sensaciones posibles».
Mientras la afición cobista también vería con buenos ojos echar una mano al Palencia de su admirado Pedro Rivero, el entrenador de los ourensanos no dejó lugar a duda al respecto de la disposición de sus hombres, a la hora se plantarse en una cancha tan poco vulnerable como la de Andorra: «Tenemos el propósito de competir al mejor nivel posible y si se dan las circunstancias y la oportunidad, conseguir las victorias que podamos, sea una o si son las dos pues mucho mejor». Y es que las señas de Alonso han quedado claras en el Pazo.