Los ourensanos apenas pudieron plantar cara a un rival muy intenso en su juego
13 may 2023 . Actualizado a las 23:41 h.El Club Ourense Baloncesto se encontró un ciclón en Andorra, donde el combinado local estaba lanzado hacia la ACB y no le dio opción desde los primeros instantes: 95-61.
Los hombres de Natxo Lezcano no mostraron fisuras en el primer arreón y el 13-5 de salida era un indicador de lo que se encontraría los ourensanos en suelo andorrano. No lograban cortar esa racha los visitantes y el marcador siguió ampliando la ventaja de los anfitriones, en torno a la veintena. Los de casa hacían daño por dentro pero también mostraban buenos porcentajes en los tiros lejanos, ante un cuadro cobista muy incómodo, que cerraba el cuarto con un adverso 25-12.
En el segundo cuarto, los cobistas parecían tener ideas más claras, pero otro estirón local volvió a rozar la veintena en la sólida renta del aspirante al ascenso. Gjuroski, Peciukevicius y Nogués enchufaron de tres para evitar que el socavón se hiciera insalvable, pero aún así, el electrónico presentaba un 49-32 al descanso, que reflejaba la notable superioridad de su rival, muy concentrado en el objetivo que no quería dejar escapar.
Quizás por eso el tercer episodio de la confrontación sonó a sentencia en favor del equipo del Principado, que fue estirando su ventaja más y más, acercándose incluso a la treintena, mientras su público se entusiasmaba, acariciando ya la plaza en la categoría que había perdido apenas un año antes. Dominando todas las facetas del juego, los de casa dejaba atrás a un COB que no funcionaba en ataque y tampoco era capaz de frenar a su potente contrincante, que elevaba los guarismos a 72-45, antes de disputar los diez últimos minutos.
La cuarta entrega no tuvo historia, los andorranos celebraban su ascenso y se gustaban sobre la pista, mientras los cobistas intentaban limar desventaja, para cerrar en casa el próximo viernes un curso en el que también cumplieron objetivos.
ANDORRA (95): Luz (2), Dee (19), Rubio (11), Llovet (5), Maric (14) —quinteto inicial—, Andric (9), Speight (11), Borg (10), Schreiner (1), Dos Anjos (13).
COB (61): Cera (0), Urtasun (8), Nogués (9), Del Águila (3), Kuath (12) —quinteto inicial—, Manjgafic (4), Pilepic (3), Williams (3), Gjuroski (8), Ventura (3), Peciukevicius (8).
PARCIALES POR CUARTOS: 25-12, 24-20, 23-13, 23-16.
ÁRBITROS: López Herrada, Garvín Domingo y Cortés Payá.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 33 de la LEB Oro, con un espectacular ambiente en el Pavelló de Govern, de Andorra la Vella, donde la afición local terminó celebrando el ascenso de su equipo a la Liga ACB.