Adiós deslucido del COB frente al Lleida (56-82)

OURENSE

El joven Cera también buscó el aro ilerdense
El joven Cera también buscó el aro ilerdense Santi M. Amil

Los hombres de Félix Alonso no pudieron con un sólido oponente

20 may 2023 . Actualizado a las 01:45 h.

El objetivo prioritario estaba asegurado y, aunque Félix Alonso quería a un equipo compitiendo hasta el último instante, el curso se le hizo largo al Club Ourense Baloncesto y también su desenlace frente al Lleida, que se paseó en el Pazo: 56-82.

La cita intrascendente se convirtió en un ensayo para los visitantes, que jugarán por el ascenso. Pese al equilibrio inicial, Vucevic y González abrían la primera brecha 8-13. Llegó en todo caso la réplica del COB, por medio de Pilepic, Manjgafic o Del Águila. Las defensas eran blandas y las rotaciones tampoco las mejoraron, por lo que el cuarto terminó 20-22.

El Urtasun de los forasteros anotó para abrir el segundo acto, con respuesta de Peciukevicius para apretar el marcador, pero los catalanes siguieron mandando. Williams lució sus mejores momentos, pero Faye defendió la ventaja. Los minutos previos al descanso seguían siendo poco digeribles para el espectador. Solo Manjgafic era fiable en el ataque local y el electrónico abrió el asueto con un 37-44.

El tercer episodio le puso el cierre al partido. Dos lanzamientos exteriores de Vucevic y Bakovic pusieron el 40-50. Las imprecisiones se repetían y la ventaja del Lleida solo crecía. Los ourensanos se dejaban ir para desesperación desde su banquillo y un parcial de 5-12 despejó todas las dudas. Un anfitrión impasible, solo era capaz de ofrecer un imagen de pachanga, más que de un partido oficial, por lo que mirar al electrónico y comprobar que quedaba aún un cuarto entero parecía más un castigo que una oportunidad.

La última entrega fue un mero trámite y dejo mucho que desear. Incluso Manjgafic desapareció y el quinteto cobista no daba más de sí, como reflejaba el 49-75 del marcador a cuatro minutos del final. El máximo anotador fue el último en dar en la diana desde el exterior, pero sobraron esos minutos. Toca pensar en el futuro y aprender de días como el de clausura. Aunque el Club Ourense Baloncesto tuvo muchas caras en esta campaña atípica, con cambio en la directiva y en el banquillo, la permanencia permitirá planificar mejor, siempre que no se repitan errores muy recientes que pudieron costar muy caros.

COB (56): Cera (5), Urtasun (5), Pelepic (3) Manjgafic (19), Kuath (6) —quinteto inciial— Peciukevicius (4), Ventura (1), Del Águila (5), Nogués (3) y Williams (5).

LLEIDA (82): Villar (3), González (13), Brito (10), Vucevic (13), Bakovic (3) —quinteto inicial— Faye (8), Cuellar (2), Marcos (8), López (13), Urtasun (9).

PARCIALES POR CURTOS: 20-22,17-22, 7-19 y 12-19.

ÁRBITROS: Morales Ruiz, Esteve Malmierca, Areste Giralt.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Última jornada de la fase regular de la Liga LEB Oro. Buen ambiente en la pista ourensana. La Peña Os Boinas entregó su premio anual a José Nogués, el capitán cobista.