Manu, jugador del Ourense CF: «Entramos bien en Beasain y ahora toca rematar en casa»
OURENSE
El lateral ourensano no bajó de la Segunda B en casi dos décadas y fue el autor del penalti que le dio el ascenso al Lugo
23 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.José Manuel Rodríguez Morgade (Suiza, 1984) fue uno de esos niños que entró como alevín en el Pabellón y terminó haciendo carrera como futbolista profesional, después de escalar por todas las categorías. Y qué carrera. Un caluroso agosto del 2003 debutó en Segunda B con el CD Ourense, en un derbi en Pasarón. Tenía apenas 19 años. A punto de cumplir los 39, presta sus servicios a un Ourense CF que se aferra a la categoría. En la eliminatoria de playout que arrancó en Beasain cuajó 90 minutos impecables, cambiando de lado para cubrir el lateral derecho.
«Es cierto que este año estoy jugando pocos minutos, así que intento sumar desde donde se puede. Esta vez el míster consideró que podía hacerlo en el lateral derecho y puse todo mi empeño», matizó el veterano, que al igual que había hecho su técnico poco antes, también destacó la reacción de la plantilla tras el varapalo del pasado fin de semana: «Era un compromiso muy complicado, estuvimos a punto de evitarlo en la última jornada, además debíamos adaptarnos a un campo sintético, pero dimos la cara. El equipo leyó bien el partido y tuvimos nuestras opciones para sumar una victoria. Estamos contentos, pero la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles y tenemos que volver a estar muy bien en la vuelta».
Manu incide en la importancia de mantener la concentración en el choque de vuelta: «Entramos bien en Beasain y ahora toca rematar en casa. Allí vimos que ellos eran un equipo que sabe jugar muy bien, pero supimos sufrir y respondimos hasta tener buenas opciones. Hay que seguir en esa línea otra vez».
El que fuera capitán del Lugo no se ha bajado de la Segunda B e incluso disfrutó de la categoría de plata, a la que ascendieron los del Anxo Carro con el ourensano materializando el penalti decisivo en Cádiz. Tras el paso por León y Elche, se fue acercando a casa en Coruxo y, este curso, Rubén Domínguez pensó que podría ser de gran ayuda a una plantilla muy joven: «Me encuentro muy bien aquí, aporto indudablemente mi experiencia, pero desde que llegué me lo han puesto muy fácil y me encanta ayudar a estos compañeros, porque son muy receptivos y tienen hambre de hacer cosas importantes en el mundo del fútbol».
Rodríguez Morgade está volcado de momento en el objetivo del Ourense CF y solo piensa en sacar adelante una temporada que «se complicó mucho, con lesiones importantes y con otros problemas». Mientras tanto, también aprovechó para cerrar el círculo en el Pabellón, donde está realizando tareas de coordinación en la escuela: «Siempre me ha gustado el fútbol de base, me llamaron y no lo dudé. Es una función muy agradecida, porque trabajo con niños nacidos en el 2016». Un poco más arriba, en los benjamines, está su hijo Pablo, heredero de la saga: «Ahora tiene diez años y disfruta mucho del fútbol, cuando estuve en León y Elche ya jugaba».