Cuatro de cada diez búsquedas en internet sobre rebajas de verano son de ropa y accesorios
OURENSE
Un estudio de Redegal fija los días 19 y 20 de junio como los más intensos para los internautas
21 jun 2023 . Actualizado a las 11:27 h.Las rebajas de verano cogen velocidad de crucero y las compañías utilizan numerosos recursos para posicionarse en la batalla del comercio electrónico, que desde hace ya tiempo se ha convertido en prioritario para las principales cadenas del sector textil. Un estudio elaborado por la firma gallega de márketing Redegal llega a la conclusión de que una estrategia de estacionalidad en el comercio electrónico durante el verano aumenta en un 15 % las ventas.
Este tipo de campañas son atractivas para los clientes y su interacción crece en estos períodos un 16 %, con lo que se pueden generar los picos de consumo durante estos años. Así, en España, el momento en el que los clientes buscan más en internet el concepto «rebajas de verano» es durante los días 19 y 20 de junio. Llega a triplicar su popularidad respecto a las semanas anteriores y posteriores. Sin embargo, el estudio de Redegal observa que las búsquedas de este término suelen iniciarse a mediados de mes y se mantienen hasta finales de julio. Hay que tener en cuenta que diferentes estudios indican que siete de cada diez españoles aprovecharon las ofertas estacionales para realizar compras, con un gasto medio de 250 euros.
Los artículos que más interesan a los clientes durante las rebajas de verano son la ropa y los accesorios. El 42 % de las búsquedas totales se centran en estos productos. Le siguen los artículos para la casa y el jardín, salud y belleza, electrónica, muebles y, en último lugar, comida y bebida. En Redegal consideran que un aumento en la publicidad de estos productos repercutiría directamente en el número de interacciones de los clientes y, por lo tanto, su conversión en ventas.
En este período de rebajas de verano, las divisiones de comercio electrónico de las principales marcas aumentan la inversión publicitaria dedicada al remárketing, con el objetivo de llegar a aquellos usuarios que ya conocen la marca. Las estrategias, apuntan desde Redegal, pueden ser de lo más variadas dependiendo de cada caso. La tendencia apunta a que cada vez más los potenciales clientes realizan búsquedas de productos con mayor antelación en busca de promociones. En este escenario, es vital para las firmas recopilar los datos de los consumidores y tener en cuenta los tiempos que manejan, los picos de interés en determinados productos y los momentos de compra. «Los comercios electrónicos tienen que estar preparados para diseñar estrategias óptimas en períodos de rebajas durante el año. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a aprovechar la estacionalidad para desarrollar estrategias de márketing digital adaptadas a cada época del año, así como los múltiples beneficiados asociados a ella. Nosotros apostamos por implementar campañas estacionales para atraer la atención del cliente y aprovechar los picos de consumo durante esos períodos», explicó Alicia Araújo, de Redegal.
La compañía gallega tiene una cartera actual de más de 200 clientes, entre las que se incluyen desde pymes hasta grandes empresas que cotizan en bolsa, y una experiencia en márketing digital de casi dos décadas. Cuenta con un equipo de 170 profesionales en sus sedes en España, México y Reino Unido.