El área social del COB diseña varios nexos con la industria local

OURENSE

Los espacios publicitarios del Pazo serán eje de una colaboración para fomentar tareas de índole social
Los espacios publicitarios del Pazo serán eje de una colaboración para fomentar tareas de índole social Santi M. Amil

El club ourensano creará un club de empresas y desarrollará proyectos comunes

22 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto sigue avanzando en el proyecto de su área social, con líneas maestras encaminadas a la apertura de la entidad a toda la provincia, así como la creación de un tejido empresarial que sustente ese arraigo en la comunidad.

Los impulsores de esta estrategia, en el departamento que integran Gonzalo Iglesias y Millán Brea, apuntan: «El objetivo principal es que el club sea de Ourense y para Ourense y, por tanto hacer, partícipes tanto a establecimientos como pequeñas, medianas y grandes empresas de la provincia. Una simbiosis entre el tejido empresarial de la ciudad y su área social, que solo traerá cosas positivas para todas las partes implicadas y que nos convertirá en referentes a nivel nacional».

En esa línea, se establecerán distintos tipos de vínculos, comenzando por los establecimientos colaboradores. Es el enfocado al comercio local, bares y cafeterías, tiendas o similares, que disfrutarán de un distintivo para colocar en su establecimiento, cinco entradas, una bufanda oficial y publicidad de gran impacto tanto en las redes sociales del club como en la página web del mismo.

Por otro lado, está el club de empresas. Se trata de contactar con pequeñas y medianas firmas que dispondrán de entradas variables o carnés de socio a elección del empresario, camiseta oficial de la temporada, menciones y publicidad exclusiva en las redes sociales del club y en su web, descuentos en la mercadotecnia del club y posibilidad de participar de la rotación de la U-TV. También se creará una red de networking entre todas las empresas pertenecientes al club y se realizará una reunión mensual para que puedan compartir su modelo de negocio, desarrollar sus estrategias, explorar nuevas oportunidades y mercados y poner en marcha colaboraciones entre ellas, lo cual será muy positivo para su crecimiento.

Por último, las denominadas empresas Premium, junto a las ventajas anteriores, también tendrían la oportunidad de realizar actos publicitarios mucho más directos y específicos, sea con jugadores, previas o ruedas de prensa en sus sedes, así como aparecer con su patrocinio en las prendas de los deportistas. Del mismo modo tendrían a su disposición carnés de socio para sus compromisos, entradas o incluso un palco VIP para disfrutar los partidos a pie de pista a elección de la empresa.

Los contactos directos del club y todos estos establecimientos ya están en marcha, para crear ese tejido industrial vinculado de modo directo al COB.