Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ikea traslada su punto de recogida en Ourense a la calle Progreso de la ciudad

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

La tienda de Ikea en la calle Progreso de Ourense
La tienda de Ikea en la calle Progreso de Ourense Ainara Rodríguez

Desde ahora los pedidos a la multinacional sueca llegarán a su tienda y no a la central de GLS, en Vistahermosa

29 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que Ikea empezó a hacer envíos de pedidos, en Ourense el punto de recogida era la central de la compañía de transportes GLS, situada en el número 9 de la calle Bispo Lourenzo. El servicio permite a los clientes comprar sin necesidad de trasladarse a la gran superficie que la multinacional sueca tiene, en Galicia, solo en A Coruña. En Ourense estaba en el barrio de Vistahermosa y la mayoría iban a por sus pedidos en coche. Ikea acaba de sustituir ese punto de recogida y desde ahora los productos se envían a la calle Progreso, justo al local que la multinacional tiene en el número 76.

La empresa sueca desembarcó en el año 2020 en Ourense con la apertura de un punto Ikea Diseña en la planta baja del centro comercial Ponte Vella. Tras eso, la multinacional quiso consolidar su presencia en la ciudad y lo hizo mudándose a un local situado a pie de calle, concretamente en el número 76 de la calle Progreso, en los bajos del Parque Infantil. Desde principios de año, el equipo de Ikea trabaja desde este espacio, que no es una tienda como tal, sino que está pensada para planificar y gestionar pedidos y que además permite a los clientes comprar una pequeña selección de productos al momento. Los usuarios tienen en este local la posibilidad de encontrar un asesoramiento personal acerca de interiorismo y decoración con expertos. Y desde ahora también recibirán allí sus pedidos, ya sean hechos directamente desde este local con ayuda de los profesionales o los hayan encargado de forma personal a través de la web de Ikea.

El punto de recogida en la sede central de GLS en Ourense ya no aparece como opción a la hora de finalizar los pedidos por internet.