El COB comienza por los cimientos de su plantilla

OURENSE

Palazuelos, trabajando en defensa
Palazuelos, trabajando en defensa EDUARDO PEREZ

La escuadra ourensana reactivó su mercado en una semana fructífera

31 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana provechosa. El Club Ourense Baloncesto estaba afrontando con paciencia su actividad —más frenética de lo que pueda parecer— y sumó otros tres jugadores a sus filas, alcanzando ya la cota de las siete incorporaciones y acercándose al plantel que dirigirá Félix Alonso en la LEB Oro, del 2023/24.

Y el plantel ourensano va tomando forma desde sus cimientos, a través de lo que será el apartado de la dirección de juego y de batería de perímetro. Eso sí, las gestiones de Sergio Pérez en la pasada semana comenzaron por cerrar a un interior solvente como Karamo Jawara, capaz de aportar por encima del aro y con una experiencia apreciable en equipos punteros de la categoría. Un jugador muy distinto a Samu Rodríguez, que parece llamada a actuar más abierto, aunque el COB del próximo curso ya se presenta como muy versátil.

También aterrizará en el Pazo otro hombre procedente del Melilla, un Javi López que completará el dueto de bases con Sergio Llorente. La exigencia de reunir a dos creadores de juego complementarios en su ritmo y capaces de darle un giro al partido en un momento dado parece cumplida y junto a un generador puro como el norteamericano Justin Turner o el todoterreno Adika Peter-McNeilly, el tetris se incrementó a finales de semana con la llegada de Álvaro Palazuelos, al que han tenido en frente los ourensanos en las dos últimas campañas, al medirse al Lobos Cantabria.