El Club Voleibol Ourense ya se entrena para encarar la Liga Femenina 2

La Voz

OURENSE

Imagen de archivo de Patricia González, jugadora del CVO
Imagen de archivo de Patricia González, jugadora del CVO Agostiño Iglesias

Algunas jugadoras del Club Ourense Voleibol ya comenzaron los entrenamientos compitiendo en vóley playa aunque la puesta en marcha del equipo fue el pasado martes

10 sep 2023 . Actualizado a las 14:14 h.

El Club Ourense Baloncesto ya comenzó la puesta a punto de cara a un temporada que esperan con nervios e ilusión, su objetivo es coger ritmo cuanto antes para encarar el desafío de jugar en liga profesional. Un reto que comenzarán el 7 de octubre en casa frente al Leganés.

La pasada temporada consiguieron una plaza en la Liga Femenina 2, una división formada mayoritariamente por equipos profesionales o semiprofesionales, una situación que supone un duelo mayor para el equipo ourensano que es amateur. Este año lucharán en la pista por conseguir el mayor número de puntos que les permita optar a la permanencia.

Esta será la primera vez que el club ourensano compita en esta categoría, una situación que Patricia González, jugadora y miembro de la directiva, reconoce que supondrá un reto: «Va a ser una etapa de aprendizaje en sentido resultados. Aunque se luche por la permanencia intentaremos dejar todo en el campo, que si nos ganan sea porque son mejores y no porque no hayamos podido competir o dejar en la pista todo lo que tengamos. Esta situación supondrá el esfuerzo de tomarse más seriamente la preparación física y los entrenamientos».

La plantilla se mantendrá tal cual el pasado curso a excepción de la baja de algunas jugadoras y la posible incorporación de miembros del equipo juvenil durante la temporada.

«Hay nervios porque no sabes como compiten el resto de equipos que están optando a jugar la fase de ascenso a la Superliga 1 o la copa princesa, que se disputa a mitad de temporada entre los cuatro primeros. Pero también se encara con ilusión, al final es algo nuevo dentro del vóley que llevamos viviendo mucho tiempo», asegura Patricia.