El líder de la Tercera Federación alterna una batería de buenos rematadores en su vanguardia
04 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro de cuatro. La UD Ourense domina su grupo de la Tercera Federación con una estadística complicada, a la vista de lo que cuesta sacar adelante los partidos en un grupo tan reñido. Y lo hace combinando su valioso arsenal atacante.
Así lo reivindica un David Rojo que ante el Rápido de Bouzas anotó su segunda diana de la campaña: «En esta liga es difícil ganar cuatro veces seguidas, pero más hacerlo al principio, después de incorporar a diez o doce jugadores. Estamos trabajando bien en ataque, pero toda la semana ensayamos mucho la defensa contra los centros del rival y en la otra área también fuimos fuertes una semana más».
El delantero coruñés anotó el primer tanto ourensanista en As Somozas, tempranero, cuando salió de titular. Después le ha tocado el rol de suplente y, esta vez, resolvió en el minuto 78: «Todos queremos salir de principio, pero es verdad que Jorge tiene muchas opciones arriba y también tienes que estar preparado. A Jose lo animé en Viveiro y me alegré mucho por su gol, porque se entrena muy duro todas las semanas. En general me llevo bien con todos y, aunque siempre se me ha dado bien jugar a la espalda de los defensas y aprovechar la velocidad, también es un lujo asociarme con los compañeros que tengo en esas posiciones adelantadas».
Y fue, en concreto, la tercera vez que los vermellos ganaron con participación decisiva de atacantes salidos del banquillo. Lo hizo Luismi marcando en Viveiro y Jesús, revolucionando el final ante el Arteixo, si bien marcaron Yelco y el zaguero Martín.
«Bendito problema tiene Jorge, eligiendo cada semana una delantera, a nosotros nos toca ponérselo difícil tanto si salimos desde el principio como después», matiza David, quien va más allá al incidir en el apoyo de sus seguidores en el destierro: «Echamos de menos O Couto, porque es nuestra casa, pero da igual el nombre que le pongas al campo. En Oira los sentimos más cerca y en cualquier desplazamiento, siempre estamos bien acompañados».