Última hora
Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza

Arenteiro y Teruel, vidas paralelas hasta llegar a la Primera Federación

OURENSE

Javi Rey ajustando la colocación de sus jugadores
Javi Rey ajustando la colocación de sus jugadores XOAN CARLOS GIL

Los carballiñeses viajaron a Pinilla sin los jóvenes Carlos González y Lucas Sena

07 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro viajó a Aragón con la finalidad de encontrarse con el Teruel en el estadio Pinilla (FEF TV, 19.00 horas). Dos recién ascendidos a la Primera Federación que han desarrollado trayectorias similares en muchos aspectos.

Después de seis jornadas, ambos equipos ocupan puestos de descenso y su objetivo pasa por alejarse de la sombra del descenso en la medida de lo posible, tras llegar a su techo balompédico liderando sus respectivos grupos. Hasta ahora el tope de ambas escuadras había sido el nivel Segunda B, que alcanzaron por primera vez en la década de los ochenta, para regresar juntos también en el curso 20/21. Y eso que hablamos de entidades fundadas a mediados del siglo pasado, que también coinciden en la necesidad de ampliar el aforo de sus recintos deportivos, si logran mantenerse en la categoría. En Espiñedo optaron iniciar las obras de la grada provisional, mientras en el Pinilla deberán elevar el número de asientos (2.200 en la actualidad) hasta llegar a los 4.000 requeridos por los organizadores del torneo.

En el apartado deportivo, Javi Rey se mostró satisfecho del trabajo de su plantilla, en las últimas semanas, aunque es consciente de que necesitan un resultado positivo: «Llevamos un equipo muy competitivo pese a las bajas. Vamos a buscar algún cambio, incluso puede que en el sistema. Hay gente que está apretando mucho, desde el banquillo. Están entrando bien y hay mucha competencia en los puestos específicos desde que se cerró el mercado». Se cayeron la lista el joven Carlos González por un esguince y el lateral Lucas Sena, con molestias en un abductor. Marquitos viajará, pero será duda hasta última hora.

Sobre el elenco de Víctor Bravo, el técnico ourensano calificó a su oponente como: «Un equipo que hace las cosas bien, a nivel defensivo concede muy poco. Utilizan un 4-4-2 muy claro, vertical con juego directo. En casa es muy fuerte y de hecho llevaban 18 meses sin perder, hasta que cayeron contra el Nástic en los últimos minutos y en un balón parado». Aunque no han logrado ganar, suman tres empates sin goles y también cayeron por la mínima en Irún y Lugo. El responsable técnico de los turolenses hablaba de «partido de máxima exigencia», tildando a los carballiñeses de «rival que sabe combinar el juego directo con el combinativo, porque saben asociarse muy bien». Convocó a todos sus hombres disponibles, sumando al central Cabetas, que aún no había jugado este curso.