Hugo Padín había igualado en el minuto 85 el 0-1 de Xinzo
12 oct 2023 . Actualizado a las 22:04 h.Dos viejos conocidos de la Preferente Sur se cruzaron en su campaña de regreso a la Tercera Federación. El Barbadás fue quien de volver a superar a un Pontevedra B que vio como los ourensanos deshacían el empate en la prolongación del choque, gracias a un misil lejano de Gabi, que sorprendió a un adelantado Carlos García: 1-2.
El equipo de Agustín Ruiz volvió a ser una formación bien ordenada en tareas defensivas y taponó todas las intentonas de un filial con mucha calidad en sus piernas, pero maniatado en muchas fases del encuentro.
Pese a las bajas del elenco azulón, a las que se unió el lateral Sergio Cuña, los ourensanos eran capaces de resguardar bien su portería y buscar a hombres como Xinzo y Gabi, que podían poner en apuros a la joven zaga local. De hecho fue el primero de ellos el que abrió el marcador en el tramo previo al descanso, lo que consolidó la disposición táctica de los visitantes.
En la segunda parte, el filial granate quiso dar un paso adelante y Jesús Ramos no tardó en mover el banquillo, pero el Barbadás se mostró de nuevo como un once sin fisuras, a la vez que buscaba la sentencia a la contra. Los últimos minutos revolucionaron la contienda y el choque se rompió en el minuto 85, cuando una pena máxima permitió al exourensanista Hugo Padín igualar el marcador. No se vino abajo el plantel de Os Carrís e incluso fue capaz de darle un nuevo golpe a la línea de flotación pontevedresa con el gol de Gabi desde el mismo círculo central, imparable para arquero.
PONTEVEDRA CF «B» (1): Carlos García, Álex Pacheco, Arnosi, Jar (Berni, min 70), Balea (Sergio Abal, min 57), Constenla, Ranca (Iker, min 70), Fabio, Jaichenko (Alonso, min 62), Hugo Padín y Toño (Javi Muíños, min 70).
UD BARBADÁS (2): Borja, Gabri (Redondo, min 71), Marc, Villarino, Nespereira, Juanma (Brayan, min 62), Toño (Marcelo, min 87), José Ramón, Isma (Civile, min 71), Gabi y Xinzo (Litos, min 87).
GOLES: 0-1, min 43: Xinzo; 1-1, min 85: Hugo Padín, de penalti; 1-2, min 93: Gabi.
ÁRBITRO: Carrillo Chekhov, del comité de Santiago. Castigó con amarillas al entrenador local Jesús Ramos, así como a Arnosi, Jar, Sergio Abal, Berni; Gabri, Juanma, Gabi y Civile.