El COB gana en Cantabria y es el primero en sumar dos victorias en la LEB Oro (76-80)

OURENSE

Jawara tiró de galones al final del partido y en la prórroga
Jawara tiró de galones al final del partido y en la prórroga AGENCIA LOF

Un bache en el tercer acto retrasó hasta la prórroga el triunfo del plantel de  Félix Alonso

14 oct 2023 . Actualizado a las 23:21 h.

El baloncesto es impredecible y el ilusionante COB de esta temporada está todavía en estado de cocción. Así las cosas, la visita a un Cantabria que le había dado bastante mal a los ourensanos en las últimas campañas se saldó con un partido loco resuelto en la prórroga. Eso sí, en el cómputo global del mismo, los hombres de Félix Alonso reivindicaron su derecho a soñar: 76-80.

El primer episodio en Torrelavega fue un duelo de guerrillas en el que siempre se vio más cómodo al quinteto cobista, pese al intercambio de canastas. Solo Radunic hacía daño por dentro en el elenco de un David Mangas que parecía tenerle tomada la medida a su rival, que esta vez tenía con qué contestar, si bien las tres faltas de Romaro Gill prácticamente echaron del partido al guardián del aro visitante. En esa pugna de ritmo entrecortado y a pocas canastas, los ourensanos se fueron con un 12-16 que engrosaron a continuación. Porque en el segundo acto Ivica Radic y Karamo Jawara camparon a sus anchas en la zona y Turner también intimidaba por fuera. El de Detroit firmó un 2 más 1 para elevar la renta forastera a un 18-32 que al descanso terminó en 27-37, tras un triple de Rafa Lisboa.

Pero en el tercer cuarto se fue la luz en el ataque ourensano, para desesperación de un Félix Alonso que se desgañitaba en la banda. Fueron más de cinco minutos sin anotar y hasta siete antes de que McNeilly rompiera con un triple (única canasta en ese período) el parcial que ya era 15-1 y le había dado la vuelta a la contienda.

Con 45-41 comenzaba el último capítulo. No estaba nada perdido, pero nadie se podía fiar. Ambos conjuntos comenzaron anotando con fluidez pero volvieron a estancarse pronto y no fue hasta los últimos tres minutos cuando Turner asumió responsabilidades y remontó (56-57), pero el final del choque fue un carrusel que se puso cuesta arriba para el COB e incluso pareció imposible con la canasta de Radunic, a falta de 10 segundos. Lo remedió el inspirado Jawara con un triple a canasta a falta de poco más de cuatro segundos: 63-63, prórroga y a remar. Entonces los de Félix volvieron a ser muy superiores. Radic y Turner se fueron a un 63-71, pero los triples a la desesperada de los de casa prolongaron la incertidumbre hasta el 76-80.

LOBOS CANTABRIA (76): Lisboa (15), Littleson (5), Voytso (7), Bulic (18), Radunic (13) —quinteto inicial—, Klavzar (3), Nogués (0), Walker Jr. (1), Sans (4), Niang (10).

COB (80): López (7), Turner (15), Kacinas (4), Jawara (18), Radic (18) —, Palazuelos (0), McNeilly (11), Llorente (3), Rodríguez (4), Gill (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 12-16, 15-21, 18-4, 18-22 y 13-17.

ÁRBITROS: Quintas Álvarez, Munar Bañón y Meira González. Su actuación fue bien recibida por ambos conjuntos.

INCIDENCIAS: Polideportivo Vicente Trueba (Torrelavega), con un animado ambiente en sus gradas, para la disputa de la segunda jornada de la Liga LEB Oro, a la que llegaron los dos contendientes con una victoria.