Un COB líder quiere atraer más afición al Pazo en su cita con el riojano Clavijo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Tras ganar a  Castellón y Cantabria, el COB recibe al Clavijo de Rioja.
Tras ganar a Castellón y Cantabria, el COB recibe al Clavijo de Rioja. ALEJANDRO CAMBA

Tras dos victorias en el arranque, los cobistas esperan ratificar el buen inicio ante un recién ascendido

21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

.El Club Ourense Baloncesto espera conseguir con su buen inicio de temporada —dos victorias consecutivas— que el Pazo Paco Paz se encienda y la afición haga notar su calor ya esta tarde en el segundo encuentro como local para los cobistas. Reciben los ourensanos desde las 19.00 horas a un Clavijo riojano que regresa a la LEB Oro después de seis temporadas de ausencia y que lo hace con energía e ilusión. Llegan a Ourense después de haber sumado su primera victoria, tras superar en su campo al Real Betis.

Por su parte, los cobistas esperan ratificar el buen inicio y la victoria conseguida en Torrelavega frente al Cantabria con un nuevo triunfo en casa.

«Va a ser un partido de mucha exigencia física, tenemos que igualar el nivel de intensidad con el que juegan. Son una de las mejores defensas de la competición, son muy agresivos, juegan con mucha intensidad, con un nivel muy alto de presión sobre el balón y líneas de pase. Son un equipo con mucha energía, que juega con mucho corazón e intensidad», describe Félix Alonso, el entrenador cobista. El equipo ourensano deberá evitar que se consigan anotar al contraataque o en transición, que es la forma en la que los riojanos suelen anotar, pues de otra forma tienen más problemas. La meta de la defensa local será en este aspecto intentar llevar el juego a cinco para cinco el mayor tiempo posible.

En cuanto a la relevancia del partido, el técnico cobista califica el encuentro de importante por el reencuentro con la afición tras la victoria a domicilio de Torrelavega. Los dos triunfos en las dos primeras jornadas deben, considera, animar a la afición a ir a ver al equipo. «Necesitamos sentir de nuevo la fuerza del Pazo, que tiene que empezar a ser una caldera». El conjunto ourensano tiene a toda la plantilla disponible y la semana ha sido positiva en cuanto a entrenamientos. «Llegamos en un estado de forma optimo para afrontar el encuentro», considera Alonso.

El equipo riojano mantiene a Jenaro Díaz en el banquillo y el bloque que consiguió el ascenso. Además se reforzaron con jugadores de LEB Plata como Ismael Tamba, Pau Treviño, David Knudsen, Alberto Moreno y Alberto Cabrera. El Clavijo está satisfecho por la primera victoria conseguida el domingo pasado. Tienen la baja de uno de sus referentes, Víctor Bafutto, por lesión, justo cuando empezaba a comprender de qué iba la liga, pero el técnico considera que Tamba está supliendo bien esta ausencia. El técnico del Clavijo considera que hay una liga de talento y otra de esfuerzo y energía y que en esa última pueden competir.