Un COB desatinado sucumbió contra el Fuenlabrada (68-80)

OURENSE

López fue el más destacado de los cobistas
López fue el más destacado de los cobistas Miguel Villar

A los hombres de Félix Alonso les faltaron recursos en la faceta ofensiva

05 nov 2023 . Actualizado a las 00:12 h.

El Club Ourense Baloncesto se desinfló en una tarde en la que no tuvo recursos para hacer frente a un rival con más hambre y necesidades desde el inicio del choque. Los anfitriones fueron a remolque y no pudieron impedir su segundo revés consecutivo, esta vez ante un Fuenlabrada superior: 68-80.

Los primeros lances del enfrentamiento ya fueron premonitorios, porque una pérdida en ataque le dio paso a la canasta inicial de Aranitovic, que terminó por convertirse en una pesadilla a lo largo del choque. Y eso que la primera respuesta fue la de situar el electrónico en 5-2, con Javi López y Radic asumiendo galones en ataque. El intercambio de canastas mantuvo el equilibrio hasta del desenlace del cuarto, en el que Aranitovic y Mateo Díaz le dieron la vuelta al marcador, con este último redondeando con un triple el 17-23.

El segundo episodio fue una repetición en la que Díaz volvió a percutir por fuera (otro presagio más, porque terminó con seis triples), en el centro de un parcial de 0-5, que rebasaba la barrera del más diez para los suyos. La reacción de los hombres de Félix Alonso llevó la firma de Samu Rodríguez y Toni Ten paró la remontada con un tiempo. Javi López apretó más el tanteo con un acierto desde el perímetro que no bastó, porque otros cuatro puntos de los madrileños llevaron el partido al descanso con un 33-43.

El paso por los vestuarios tampoco bastó para cambiar la decoración de la pista del Pazo. Aranitovic era imparable para los cobistas y engrosaba su anotación en los tres primeros actos de una obra que empezaba a ser dramática para un COB que no se divertía ni se soltaba sobre la cancha. Javi López era una especie de llanero solitario en ataque y la defensa tampoco podía cambiar los tiempos de la contienda. Salvo el canario y Palazuelos, el tiro exterior de los ourensanos no funcionaba, Por contra, Díaz y Mesicek clausuraron con sus aciertos el 45-58 con el que se llegó a una última entrega en la que sonaba a misión imposible la reacción de los locales.

Y es que pese a otra buena intentona de los mejores triplistas del equipo del Pazo, Mateo Díaz volvía a mantener a raya la reacción de sus oponentes, que al mirar el 54-65 sentían las complicaciones de la cuarta falta de Llorente, aún con siete minutos por delante. Otro elemento más que se sumaba a las bajas. En un nuevo intercambio de canastas, el Fuenlabrada era siempre más acertado y dos notaciones de McGrew casi sentenciaron el duelo, con un 56-71 que ya pesaba como una losa, en la entrada a los cinco últimos minutos. Y cuando se atisbaba una última machada, la falta de acierto de los actores secundarios facilitaba la misión defensiva de un visitante más sólido y que respiró a costa del COB.

COB (68):  Kacinas (6), López (15), Radic (8), McNeilly (3), Rodríguez (9) —quinteto inicial—, Llorente (9), Gill (7), Palazuelos (9), Mendicote (2).

FUENLABRADA (80): Bellas (2), Aranitovic (22), Macoha (0), Mc Grew (14), Van Zegeren (2) —quinteto inicial—, Sy (3), Díaz (19), Ehigitor (2), Durán (4), Mesicek (3). 

PARCIALES POR CUARTOS: 17-23, 16-20, 12-15 y 23-22.

ÁRBITROS: Rial Barreiro, González Cuervo y Murillo Khon. Eliminaron por faltas a Llorente en el minuto 39. Sin demasiadas complicaciones.

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la LEB Oro, en el Pazo Paco Paz, con un animado ambiente en las gradas, pese a la segunda derrota consecutiva de su equipo, que aún no había caído como local en el inicio del torneo.