Los ourensanos siguen contando con bajas importantes en sus filas
18 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Las buenas sensaciones del Club Ourense Baloncesto y, a efectos prácticos, el triunfo en Menorca le dieron un aire al equipo de Félix Alonso que hoy (20.00 horas) recibe en el Pazo a un Real Betis que llega como colista, pero que es un equipo llamado a salir de esa zona.
El técnico de los cobistas resalta que su rival ha cambiado mucho: «Entrenador nuevo, fichajes como Joaquín Rodríguez, Jordan Barnes, Eddy Polanco, Ondrej Hanzlik y sumar el reciente novedad, que conocimos hoy, Kaspars Berzins, con mucha experiencia ACB, VTB, Eurocup. Es un equipo que está en construcción y no sabemos muy bien lo que nos vamos a encontrar. El nuevo entrenador afronta su segunda semana y pudimos comprobar que ofensivamente han realizado cambios en muchos de los sistemas».
El leonés no olvida la calidad que atesoran varios de los béticos: «Un jugador como Romero que les da una potencia física importante, un equipo que juega a un ritmo alto de posesión y, desde mi punto de vista, aunque ahora mismo estén en la parte baja de la clasificación, llegará a playoff al final de la temporada».
Félix insiste, como en semanas anteriores en que, a pesar de las bajas, su equipo debe: «Hacer una defensa intensa y de mucho nivel, para controlar sus focos de anotación, dominar nuestro rebote y hacerles daño ofensivamente en los apartados donde creemos que podemos hacerlo». A las ausencias ya conocidas de Karamo Jawara y Justin Turner se sumó la de Bolong Zheng y algunos compañeros sufrieron molestias de distinta índole a lo largo de la semana.