El COB terminó muy lejos de la exigencia que planteó el Estudiantes (97-56)

OURENSE

Romaro Gill anotó en dobles dígitos
Romaro Gill anotó en dobles dígitos AGENCIA LOF

Los ourensanos comenzaron a hundirse desde el primer cuarto de su visita a Madrid

07 ene 2024 . Actualizado a las 19:39 h.

El Club Ourense Baloncesto llegó al Wizink Center casi como un convidado de piedra, para visitar a un Estudiantes que ya sabía de la posibilidad de situarse como líder en solitario. Los hombres de Félix Alonso nunca pudieron igualar el hambre de su anfitrión y, con esa calidad que atesoran los colegiales, el choque matinal se convirtió en pesadilla para los visitantes: 97-56.

El duelo en sí duró hasta el 4-4 inicial, porque a partir de ahí, Johnny Dee y Wintering lideraron un parcial de 16-0, doblando en rebotes a los ourensanos, que en esa salida solo eran capaces de anotar 2 de sus 7 tiros a canasta. Así, el 24-6 del primer acto ya hacía presumir una mañana complicada para un equipo que echó de menos más que nunca a Justin Turner, puesto que no tuvo recursos en ataque.

Si a eso se añade que los hombres de Pedro Rivero componen además una plantilla tan larga y talentosa que no se nota una ausencia como la de Michael Carrera, lo del COB se convertía en una misión imposible. En la segunda entrega, Guillem Ferrando debutó con sus primeros puntos y hombres como Adams Sola y Sergio Rodríguez se unían a una fiesta en la que también aportaban por dentro y a campo abierto los grandotes Murphy y Hansen. Un triple de Samu Rodríguez pareció frenar la sangría, pero los colegiales se fueron al intermedio con un 49-23 que convertía la segunda mitad casi en un mero trámite.

El cuadro técnico de Alonso García movía sistemas y alineación intentando mantener en el partido a un elenco ya bastante tocado en lo anímico, pero ni por esas. El Estudiantes se había subido a la ola y el liderato los hacía volar. En pocos minutos su ventaja pasó de los treinta puntos y Rivero encontraba en su banquillo alicientes como el del joven canterano Pedro Robles, quien también quiso demostrar que sabe enchufarlas. Kacinas comenzó a anotar al final del tercer cuarto y Romaro Gill mantuvo el tipo, junto a un Radic muy superado. Mantener la cabeza alta fue el único consuelo.

ESTUDIANTES (97): Wintering (9), Sola (5), Dee (17), Murphy (13), Larsen (13) —quinteto inicial—, Nzosa (8), Rodríguez (6), López (3), Ferrando (4), Robles (7) y Leimanis (12).

COB (56): López (8), McNeilly (4), Kacinas (10), Jawara (0), Radic (8) —quinteto inicial—, Palazuelos (0), Mendikote (6), Llorente (5), Rodríguez (4) y Gill (11).

PARCIALES POR CUARTOS: 24-6, 25-17 (Descanso: 49-23), 28-22 y 20-11.

ÁRBITROS: Quintas Álvarez, González Cuervo y Alejo Sánchez.

INCIDENCIAS: Excelente ambiente de baloncesto en el Wizink Center, para el choque de la jornada 16 de la LEB Oro, disputado en sesión matinal.