El Arenteiro intenta cerrar su serie de tres ceros ante el filial del Barcelona

OURENSE

Miku fue citado por Márquez en su descripción del Arenteiro
Miku fue citado por Márquez en su descripción del Arenteiro MIGUEL VILLAR

Javi Rey y sus jugadores fijaron el reto de una primera vuelta con 26 puntos

13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido grande en Espiñedo. El cartel enamora: CD Arenteiro - Barcelona Atlétic (Espiñedo, 18.00, TVG2 y FEF TV). Y de puertas para dentro del vestuario, tanto Javi Rey como sus futbolistas, se han fijado la meta de cruzar con 26 puntos el ecuador de la Primera Federación. Para eso hay que doblegar a un elenco de figuras en ciernes.

El técnico se mostraba tranquilo en la víspera: «El equipo llega bien, tenemos muchas ganas de jugar el partido de mañana. Es cierto que venimos de tres derrotas consecutivas, pero seguimos compitiendo bien. Se demostró el día del Deportivo y también en el Toralín contra la Ponferradina. Y mañana —por hoy—, más de lo mismo, intentaremos hacer un partido serio, muy completo, porque tendremos en frente a un equipo de mucho nivel, como es el Barcelona Atlétic».

El técnico ourensano también recordó lo que significó el revés en tierras bercianas, cuando se les esfumó un valioso botín en los últimos instantes: «Fue un momento duro. Hacía tiempo que como entrenador no vivía perder en un descuento. Nos hicieron el primer gol en el minuto 85 y el segundo en el 95 y medio, cuando había 6 de prolongación. Fue un mazazo a nivel anímico, mental. El equipo y todo el cuerpo técnico en silencio complicado. Cuando hay un momento como una derrota de ese tipo, lo mejor que podemos hacer es levantarnos y estar juntos, que fue lo que hicimos. Tirar unos de otros».

También habló Rey Pérez sobre un rival que tiene hasta cinco de sus integrantes en Arabia con el primer plantel. Sabe que tendrá a un enemigo muy fuerte: «Es un equipo que tiene un modelo muy claro, modelo Barcelona, todo combinativo, pase corto, pase medio. La mueven muy bien por dentro, son todos jugadores muy elegidos». Explicaba que, pese a las bajas, «tienen 25 futbolistas de muchísimo nivel y, en lo colectivo, es un juego que siempre hace lo mismo».

En el cuadro técnico carballiñés tienen claro que la receta para hacer frente al filial dirigido por Rafa Márquez solo tiene un vértice: «Hay que intentar quitarles el balón. Va a haber momentos en que nos lo quiten ellos, porque es uno de los mejores del torneo en ese juego, pero debemos ser capaces de hacer posesiones largas, porque ellos sufren más en fase defensiva. Tener el balón en campo contrario, generar situaciones de área. De todos modos, creo que se va a ver un partido bastante bonito, igualado y con dos grandes equipos.

Marquitos y Adrián Cruz siguen en el dique seco, mientras que el club prescindió del joven Carlos González y de Juan Delgado. De momento, la única alta invernal es la del sub-23 asturiano Álex Cardero.

Belletti será ayudante de un Márquez que viaja con 17 futbolistas

Después de realizar ayer su último entrenamiento, Rafa Márquez, técnico responsable del Barcelona Atlético, hacía pública una corta convocatoria de solo 17 jugadores para viajar hasta O Carballiño.

Y es que de sobra es conocida la participación de varios integrantes del filial en la expedición barcelonista en Arabia, para disputar la Súper Copa. El meta Astralaga, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marc Casadó y Marc Guiu han jugado en el plantel de la Primera Federación, como un Fermín López que ya no volvió a bajar desde la tercera jornada.

A esas ausencias se suman otras de importancia como la del central senegalés Mika Faye, por su quinta amarilla, y el habilidoso extremo Ángel Alarcón, que pasó por el quirófano del prestigioso doctor Lempainen, quien lo operó del bíceps femoral de su pierna izquierda.

Entre los convocados por el entrenador mexicano destaca la presencia de hasta ocho juveniles, eso sí, de una enorme calidad, empezando por el internacional Sergi Domínguez, que podría ocupar el puesto de Faye, también diezmado por la citación del sub-17 Cubarsí o la lesión a inicios del curso del asturiano Pelayo (hijo del excéltico Sergio Fernández). Con el meta Marc Vidal, la retaguardia podría completarse con Joan Anaya, lateral que ocuparía la plaza de Fort, junto al otro central senegalés Mbacke Fall y al carrilero zurdo, Gerard Martín. En la parcela ancha, Moha y Aleix Garrido son habituales en el once y, sin Casadó, podrían tener cabida dos sub-17 de lujo, como Marc Bernal y Pau Prim. Pau Víctor y Cuéllar tienen boletos para repetir en vanguardia, con el leonés Diego Percan recobrando plaza.

Márquez también estrena ayudante, en la figura de Juliano Belletti, héroe de la Champions que ganó el club en el 2006. Llega del juvenil A, por lo que es un buen conocedor de la cantera culé.