El Barbadás rescató un punto frente al Polvorín y se estabiliza en la zona media de la tabla
OURENSE
Los hombres de Agustín Ruiz reaccionaron bien ante el tanto de los lucenses
14 ene 2024 . Actualizado a las 23:19 h.Grano a grano. El Barbadás de la presente campaña es un equipo trabajador y, si los goles se le resisten en una medida notable, tiene que apretar los dientes para sumar puntos, como hizo ante un Polvorín que volvió a ser intermitente. A la postre una acción de José Ramón bastó para reaccionar al tanto forastero y dejar en casa un empate: 1-1.
El primer período fue trabado, en una línea similar a la que marcan los duelos en Os Carrís. Los dos equipos trabajaban bien en defensa y solo la movilidad del citado José Ramón y Osian ponía en apuros a una retaguardia lucense de notable poderío físico. Con todo, las mejores aproximaciones fueron las del equipo de casa.
De vuelta al terreno de juego en la segunda entrega, la decoración no cambió mucho, pero los jóvenes dirigidos por Roberto Trashorras demostraron que también tienen notable calidad en sus filas y el vertical Anwar aprovechó un desajuste en la marca para adelantar a los forasteros, en apenas diez minutos.
Agustín Ruiz recurrió pronto a Xinzo y también le quiso dar más viveza al trabajo defensivo con Redondo. Isma también le dio mayor mordiente a la vanguardia azulona y, ya en la andanada final, cuajó la incursión de José Ramón, que el colegiado terminó dándole como gol en propia meta a Brais Vázquez.
Lo siguió intentando un Barbadás que quizás se mereció mayor premio, pero en estos encuentros tan reñidos de la Tercera Federación, el gol se cotiza muy caro y los ourensanos no son de los que entran en ese exigente mercado de valores.
De todos modos, antes de cerrar la primera vuelta en el campo de un rival directo por la permanencia como es el Estradense, han llegado ya a los 20 puntos y abren una brecha de 6 por encima de los puestos de descenso directo, que a día de hoy marca el Viveiro. Y eso teniendo en cuenta bajas importantes en las últimas semanas, que empiezan a recuperar poco a poco.
Sus 13 goles a favor marcan uno de los peores registros del grupo, compensado con solo 15 encajados hasta la fecha.
UD BARBADÁS (1): Borja, Sergio Cuña, Villarino, Ribao, Marcelo (Redondo, min 66), Juanma (Constela, min 88), Toño, Brayan (Isma, min 76), Gabi (Xinzo, min 66), José Ramón y Osian (Javi García, min 88).
POLVORÍN FC (1): Brais Vázquez, Álex Lizancos, Freire, Hugo Díaz, Damián, Hugo García, Rosón (Arranz, min 88), Usama (Guitián, min 88), Rubal (Pablo Martínez, min 88), Anwar (Lansade, min 67) y Jorge Maceira (Edu Taboada, min 76).
GOLES: 0-1, min 55: Anwar; 1-1, min 85: José Ramón, desviado por el meta Brais Vázquez.
ÁRBITRO: Castro Alarcón, del comité de A Coruña. Amonestó a Osián, Marcelo; Álex Lizancos y Damián.