Álex Fernández refuerza a la UD Ourense tras su salida del Arenteiro

La Voz OURENSE

OURENSE

Álex Fernández, firmando su nuevo contrato por la UD Ourense.
Álex Fernández, firmando su nuevo contrato por la UD Ourense. tw ud

El que era capitán del club verde se mostró sorprendido por su final en la entidad de Espiñedo, pero inicia un nuevo reto ilusionante con el equipo de la ciudad. Pasa de la Primera a la Tercera RFEF

18 ene 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

De Espiñedo a O Couto, con parada temporal en Oira. El hasta este miércoles jugador y capitán del Club Deportivo Arenteiro, Álex Fernández, se ha incorporado a la Unión Deportiva Ourense tras rescindir su contrato con el club verde. El centrocampista no se esperaba su despido en el Arenteiro, aunque en los últimos partidos no estaba contando para el entrenador, Javi Rey, a pesar de haberse recuperado de una lesión. Terminará la temporada en la UD Ourense, de Tercera Federación. El equipo ourensanista había comunicado este jueves la baja de Álex Rey, por decisión técnica, la segunda salida en el mercado de invierno, tras la del lateral Martín López. 

Según explicó el jugador ourensano este miércoles en el programa Ser Deportivos Ourense, fue una sorpresa relativa la rescisión del contrato con el Arenteiro. Según contó, hace una semana, el entrenador Javi Rey le dijo que a nivel deportivo no le veía para competir, una decisión técnica que Fernández respetaba. «Consideraba que era un jugador importante que había hecho mucho por el club y me vi con derecho a preguntarle qué tenía que hacer para revertir esta situación. Me dijo que tenía que hacer cuatro o cinco entrenamientos a tope, dar un poquito más, y le dije perfecto, ´es tu opinión yo tengo otra´, pero es respetable. Este lunes hablé con él y me dijo que entrenó bien. No soy tonto, sé que la situación deportiva está complicada, pero me gusta luchar por las cosas que puedo llegar a conseguir. Al día siguiente estamos hablando de rescindir el contrato, por el rendimiento deportivo. Estuve lesionado, un mes y medio parado por líquido en la rodilla, y en los últimos partidos no jugué, por lo que no puedo dar un rendimiento deportivo». Álex Fernández se incorporó al Arenteiro en el 2020 y se queda con los buenos momentos vividos en Espiñedo, con haber participado en el crecimiento del club y haber visto al pueblo ilusionado con sueños que se fueron cumpliendo.

Desde este miércoles estaba en contacto con un equipo que le agrada y que «es importante para mí». La UD Ourense está haciendo cambios en la plantilla para elevar su nivel futbolístico y confían en que la llegada de Álex Fernández mejorará las prestaciones en el centro del campo. Además, fue un jugador que perteneció al Club Deportivo Ourense en su última etapa por lo que saben que tiene afinidad y sentimientos hacia el club rojillo. Hizo un esfuerzo importante para incorporarse a la entidad, confirman desde el club de la capital. Las negociaciones fueron rápidas. La UD Ourense sigue en el mercado para intentar cubrir la posición específica de lateral izquierdo si encuentran un jugador de nivel que se adapte al presupuesto.

Por otro lado, la UD Ourense celebrará su asamblea general ordinaria de socios el 31 de enero en el centro cultural Marcos Valcárcel. La primera convocatoria está fijada para las 19.45 horas y la segunda para las 20.15.