La UD Ourense cita a Álex para el duelo directo con el Alondras

OURENSE

Álex Fernández, en uno de los últimos partidos del CD Ourense
Álex Fernández, en uno de los últimos partidos del CD Ourense Miguel Villar

El jugador llegado del Arenteiro vestirá de vermello una década más tarde

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido UD Ourense - Alondras (Oira, 17.00 horas) es uno de los emparejamientos más interesantes que puede ofrecer la Tercera Federación a día de hoy, midiendo a tercero contra cuarto, con una mínima ventaja de dos puntos para los de Cangas.

Se trata de un final de primera vuelta por todo lo alto, puesto que el triunfo de los ourensanistas en Paiosaco, el pasado fin de semana, les sirvió para recuperar la cuarta posición y ahora están en el lugar preciso para dar otro salto más en la tabla y ratificar sus aspiraciones de mantenerse en la zona de promoción de ascenso, una parcela en la que han habitado durante lo que va de temporada.

Y todo con un aliciente añadido como es el de la incorporación de Álex Fernández, el capitán del exitoso Arenteiro, que también tiene un pasado muy brillante en el desaparecido CD Ourense, con el que logró en tres años un ascenso a Segunda B y un título nacional de la Copa Federación.

La directiva del club de O Couto logró tramitar a tiempo su licencia federativa y Jorge De Dios podría concederle los primeros minutos. Álex desciende dos categorías para unirse a la ilusión de un club en el que siempre ha creído y recalcaba tras sus primeros entrenamientos que su intención es la de competir al máximo nivel: «No vengo aquí a retirarme, es un proyecto en el que creo e intentaré ayudar en todo lo posible para que el equipo pelee hasta el final por el ascenso de categoría».

Bajas sensibles

Aunque el capitán Pablo Corzo ya cumplió su sanción federativa, el plantel vermello padece dos bajas importantes, a la vez que curiosas, porque tanto Varo como Yelco Alfaya son piezas claves en los planteamientos de la UD Ourense y además son futbolistas con pasado en el Alondras. Esta vez no podrán cruzarse con ellos. La escuadra del Morrazo está entrenada por Goza Fernández, asistido por Óscar Pérez, dos hombres de fútbol destacados en el entorno vigués que han guiado a los rojiblancos a una gran primera vuelta, en la que sufrieron su única derrota el pasado 7 de octubre en Bouzas.