Pol Bueso, jugador del Arenteiro: «Te acostumbras al mercado de invierno y te centras en tu trabajo»

OURENSE

Pol como capitán del equipo carballiñés
Pol como capitán del equipo carballiñés CD ARENTEIRO

El zaguero volvió al once en Irún y dio otra muestra de profesionalidad

23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro está pasando con la cabeza alta por un mes de enero que está sacudiendo a su plantilla como objeto de deseo en el mercado de invierno. Y máxime teniendo en cuenta que se aleja cada vez de la imagen de novato de la Primera Federación. La derrota a última hora en Ponferrada fue una lección que aprendieron los verdes para imponerse al filial del FC Barcelona y ganar a domicilio al Real Unión del convenio con el Aston Villa.

En este último partido volvió a jugar los 90 minutos Pol Bueso Paradís (Castellón, 1985), un central que no pierde la intensidad en ningún caso, aún después de una participación residual en las siete jornadas anteriores: «Son las circunstancias de esta profesión y tienes que asumir tu rol. Es la única forma de beneficiarte a ti mismo y al equipo, porque este no es un deporte individual. En el caso de los más veteranos, además debemos dar ejemplo para que los jóvenes lo comprendan».

El zaguero se mostró satisfecho, sobre todo, por la victoria y también valoró de modo positivo su propia intervención: «Intenté ayudar en lo que pude y el partido salió bien, aunque nos costó un poco entrar al principio. Está claro que el penalti nos ayudó y volvimos con fuerza en la segunda parte para ser superiores, tras el segundo gol. Lo que pasa es que ellos también atacaron y la inercia de su gol les ayudó, pero estuvimos bien asentados».

La experiencia de Pol también es un grado a la hora de enfocar situaciones como las de un mercado de invierno que ya forzó las bajas de Miku o Álex Fernández, a la vez que otros como Luis Chacón están en el punto de mira de varios equipos: «Te acostumbras con el paso de los años al mercado de invierno y te centras en tu trabajo, que es lo que tienes que hacer como profesional. De todos modos, por nosotros que pase lo antes posible, porque siempre tienes esa incertidumbre sobre el futuro, el tuyo y el de tus compañeros. Por mucho que te concentres, no terminas de estar tranquilo del todo».

Bueso sí es especialista en poner el foco en lo importante y, en una fase de cierta euforia acarreada por la octava posición del equipo, advierte que es necesario dedicar los cinco sentidos al choque del próximo sábado contra el Teruel: «Estamos haciendo las cosas bien, por eso llamamos la atención en el período de fichajes, pero aún queda mucho por pelear y ni los títulos, ni la permanencia se aseguran el 22 de enero. El último clasificado viene de ganar su primer partido y la gente que se está jugando la vida pelea hasta el final. Será un partido muy duro, con seguridad». Al cinco, que completó ciclo de tarjetas amarillas, le tocará animar desde la grada, algo que ya le hemos visto hacer con vehemencia. En el Stadium Gal volvió a ser tan competitivo como siempre y en el vestuario sigue siendo un apoyo indispensable.

Teruel

Consumida la primera mitad del campeoanto, el Teruel es un colista atípico, que al igual que sucede con el Arenteiro, está disputando su primera campaña en la categoría, después de un ascenso brillante como campeón de su grupo.

La temporada del plantel de Pinilla está resultado toda una odisea y, aunque no fue capaz de ganar ninguno de los 19 partidos de la ronda inicial, solo perdió 7 —los mismos que los carballiñeses—, puesto que empató nada menos que 12. En esa etapa tan delicada, Víctor Bravo cedió su puesto en el banquillo a Raúl Jardiel, pero poco después de su llegada falleció el presidente Ramón Navarro, quien había guiado a la entidad a dos ascensos en solo tres temporadas, marcando un nuevo techo histórico del fútbol de la ciudad.

El partido del pasado fin de semana fue todo un homenaje que se saldó con la valiosa victoria sobre el Cornellá, que hace creer a sus aficionados en un milagro, por mucho que cruzar el ecuador del curso con solo 12 puntos sea un lastre muy difícil de superar.

En este enero descartaron al delantero Buenacasa y al lateral Rubén Correia. Hasta la fecha solo cubrieron la vacante del primero, con Guillem Naranjo, a préstamo del Real Zaragoza. El atacante de 23 años apenas tuvo opciones en la Nova Creu Alta, afectado además por diversas molestias físicas, pero en el año anterior fue el máximo goleador de su grupo de Segunda Federación con el Deportivo Aragón y llegó a ir convocado con el primer plantel de La Romareda.