El organismo provincial también subvencionará las tareas de funcionamiento del Ribeiro de balonmano
23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó en su sesión ordinaria de ayer la concesión de distintas ayudas económicas, entre las cuales una de las partidas más importantes fue la destinada a subvencionar los gastos de funcionamiento y mantenimiento del Club Ourense Baloncesto. Una aportación que se viene repitiendo en los últimos años, por el mismo valor, un montante de 250.000 euros.
La institución provincial, que al igual que el Concello de Ourense es accionista en la sociedad anónima deportiva, suele incluir en sus reuniones de cada enero la ayuda a uno de los clubes más representativos de la ciudad, que además también realiza una notable labor con las categorías de formación.
Por el mismo motivo también fue subvencionada otra entidad que tiene representación en una competición de carácter nacional, en concreto en el organigrama de la Federación Española de Balonmano, el Club Deportivo Cultural Ribeiro, al que le fueron otorgados un total de 40.000 euros. La entidad ribadaviense es otra que trabaja desde hace años con las categorías de base y que realiza una importante tarea de promoción del deporte en el occidente ourensano.
La sesión de la citada junta de gobierno provincial incluyó en su listado de beneficiarias para esas asignaciones económicas al Liceo de Ourense (26.000 euros), la Fundación Curros Enríquez (26.000 euros), la Fundación Protección de Discapacitados Psíquicos del Distrito de Verín (21.000 euros), así como la Asociación Cultural da Castaña (5.000 euros).