Otro caso de sextorsión en Ourense: piden cárcel para un acusado de chantajear a un hombre tras colgar un anuncio falso en una web de contactos
OURENSE
El acusado exigió dinero a la víctima haciéndose pasar por una mujer y logrando que le enviara fotos íntimas
25 ene 2024 . Actualizado a las 20:14 h.Otro caso de sextorsión llega a los juzgados de Ourense. Está previsto que a finales de este mes de enero se siente en el banquillo de acusados de una de las dos salas penales de la ciudad un acusado de 30 años al que se atribuye haber chantajeado a un hombre con el que contactó después de haber colgado un anuncio falso en una página web de contactos sexuales. La Fiscalía pide dos años de cárcel.
Todo se remonta a los primeros meses del año 2022. El investigado, residente en Verín, publicó un anuncio en un portal especializado en promover encuentros íntimos. Se hizo pasar por una mujer —no se sabe si en realidad existe o no— y colgó algunas fotos para ilustrar su publicación y hacerla creíble. Recoge el escrito de acusación del caso que para este trámite el joven utilizó un teléfono móvil que estaba a nombre de su abuela, ajena a todo lo que estaba pasando.
Semanas después un particular que estaba navegando por el portal descubrió el anuncio y empezó a intercambiar mensajes con, eso creía él, la mujer de las fotografías. Tal fue la confianza que se entabló entre ambos que el hombre accedió a enviarle fotos suyas de «explícito carácter sexual».
En realidad, así se sospecha, todo era una trampa. Tras tener en su poder las fotos comprometidas de su víctima el acusado empezó a pedirle dinero. Ese, se cree, era su verdadero interés desde el principio. Escudándose siempre en la falsa identidad que había creado, le explicó al particular que necesitaba un préstamo de 50 euros para una emergencia que le había surgido, prometiéndole que se los devolvería en unos días. La víctima picó y le mandó esa cantidad por bizum. Quedó constancia de ese envió, que el acusado recibió a través de un teléfono que estaba a su nombre. Días después, y siguiendo con su plan, el acusado volvió a ponerse en contacto con la víctima para decirle que le había devuelto, por error, 150 euros, por lo que le pedía que le reintegrara 100. La víctima, seguramente sospechando del engaño, se negó, pero entonces el delincuente lo amenazó con hacer públicas las fotos privadas que tenía de él. Ante esta tesitura, cedió a la extorsión y le mandó el dinero. Eso sí, luego denunció los hechos ante la Guardia Civil.