Recibe a un Menorca también en dinámica positiva
03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Con dinámica positiva de resultados, antes del parón por la Copa Princesa, llegan al Pazo Paco Paz los dos equipos que miden esta tarde sus fuerzas en la LEB Oro (19.00 horas, LaLiga+).
El Hestia Menorca, situado en la zona media baja de la tabla con seis victorias, consiguió dos triunfos consecutivos, ante Oviedo y Fuenlabrada. Por su parte, el COB sumó en Melilla y contra Valladolid en casa. Los ourensanos tienen otra ocasión hoy como locales para confirmar que están en la buena senda para aspirar a un puesto de play off, pero para ello deben seguir ganando.
La semana fue buena para el equipo cobista, que pudo entrenar al completo. El entrenador del COB, Félix Alonso, analizó la situación a la que llega al partido su rival: «Menorca es un equipo que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Han dado un salto de calidad con la llegada de Oliver Stevic, un jugador con mucha experiencia en ACB y que sabe de qué va este juego y este oficio. Han ganado tres de los últimos cuatro partidos».
A la hora de analizar las claves para que la victoria se quede en el pabellón ourensano, el técnico del COB apunta: «Es importante tratar de que ellos no lleven el ritmo de juego que habitualmente marcan. Es el equipo que juega menos posiciones de la competición y hay que intentar un ritmo alto de juego para tratar de alcanzar el objetivo de doce victorias que nos hemos marcado».
El entrenador del Menorca, Javi Zamora, expresó su confianza en el buen estado de su equipo después del parón competitivo, que aprovecharon para descansar y cargar pilas. «Ourense está haciendo una temporada fantásticas, sobreponiéndose a adversidades, a lesiones de efectivos muy importantes», cree el técnico madrileño. De la plantilla cobista, destaca la «temporada espectacular» de un Sergio Llorente al que ve en su madurez deportiva, bien arropado por la experiencia de Javi López. Ambos bases son compatibles, destaca. En cuanto a los anotadores, el técnico del Menorca resalta el «momento extraordinario» de Kacinas, el papel de Turner y el nivel de forma de Samu Rodríguez, quien aporta muchos registros de anotación. La intimidación que ofrecen Romaro Gill, el equilibrio que da Radic y el juego completo de Jawara son aspectos que sobresalen en el juego interior de Ourense, a su juicio. «Es un equipo súper completo y equilibrado. La plantilla está muy bien hecha. Ahora están mirando más hacia el play off que hacia la parte media de abajo. Tenemos que controlar los tiempos del partido y tratar de hacernos fuertes en la pintura, donde nos hicieron mucho daño aquí», analiza el entrenador visitante.