El ariete venezolano viajará a Galicia el próximo martes con la intención de entrenarse con sus nuevos compañeros al día siguiente
04 feb 2024 . Actualizado a las 19:54 h.El Arenteiro se quedó sin su delantero centro de referencia cuando Miku se marchó a su país natal para jugar la Primera División Profesional venezolana y, a la postre —con el mercado de invierno ya cerrado—, es en aquel país en el que han encontrado los carballiñeses a su sustituto, otro viejo conocido del fútbol gallego y del Deportivo en particular: Christian Santos (Puerto Ordaz, 1988).
El propio Javi Rey ya desveló hace unas horas que la dirección deportiva de la entidad estaba a punto de cerrar una nueva incorporación, cuya identidad no quiso confirmar en ese momento. Con todo, mientras arrancaba este fin de semana la nueva temporada en el país sudamericano, se acercaban las posiciones del club ourensano y el futbolista, que viajará el próximo martes, con la intención de entrenarse el mismo miércoles con los que serán sus nuevos compañeros.
Los planteamientos de Álex Vázquez en la planificación de la plantilla del Arenteiro apuntaron desde hace unos días a la opción de utilizar la baza de los jugadores en paro, los únicos que pueden ser fichados desde el pasado día dos, tras cerrarse la ventana de los traspasos invernales.
En el caso de Santos, que también cuenta con nacionalidad alemana por ascendencia materna, optó por no disputar el torneo de su país y consideró la posibilidad de reengancharse al balompié hispano, donde ya militó en Unionistas (en la misma Primera Federación), además del Dépor y Alavés, participando en las dos máximas categorías nacionales.
Su experiencia internacional también es notable, porque además de más de una decena de partidos con la selección Vinotinto absoluta, también ha jugado en las ligas de Alemania, Bélgica, Holanda, Chile o Italia. Recientemente, de vuelta a su país, pasó por la Universidad Central de Venezuela, antes de decidirse a probar otra vez en Galicia.
Miku sigue marcando
En la dirección contraria, el anterior ariete del Arenteiro debutó en Puerto Cabello con uno de los goles de su equipo en el derbi ante el Carabobo: 2-2.