Pagará a su exmujer doce meses de atrasos tras admitir en Ourense que dejó de pasarle la pensión de los hijos a pesar de que tenía dinero

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Vista del edificio que alberga los juzgados de Ourense.
Vista del edificio que alberga los juzgados de Ourense. M. FERNÁNDEZ

El acusado ha sido condenado por un delito de abandono de familia

14 feb 2024 . Actualizado a las 17:01 h.

Pagará una multa a la justicia de 720 euros e indemnizará a su exmujer con todos los atrasos que le debe en concepto de pensión de alimentos. Son los términos de la condena que se le ha impuesto a un hombre que admitió haber incumplido la sentencia de divorcio por la cual quedaba obligado a pagar 350 euros mensuales para contribuir a la manutención de sus dos hijos menores de edad. Ante la jueza, el investigado reconoció que tenía medios económicos, por lo que ha sido condenado por un delito de abandono de familia.

Queda así probado que el juzgado de familia de Ourense dictó una sentencia en abril del 2022, acordándose que el acusado contribuyese al cuidado de los hijos de la pareja con 175 euros al mes para cada uno. A pesar de la resolución, la mujer no llegó a recibir ni la primera mensualidad. Se constataron impagos en los meses de mayo y junio, abonando el progenitor algunos abonos parciales en las semanas posteriores. La situación llevó a la destinataria del dinero a tener que acudir a los tribunales, que ahora le dan la razón. La sentencia, sobre la que ya no cabe recurso, establece que su exmarido la indemnice con todas las cantidades impagadas desde mayo del 2022 hasta abril del 2023. Ese dinero se verá aumentado por los intereses que se determinen durante la ejecución de la sentencia y de ellos se descontarán las cantidades parciales que el progenitor entregó antes de que se celebrase el juicio por este asunto.