Los azulones rompieron su secuencia de resultados negativos con un triunfo ante el Pontevedra B, justo antes del derbi provincial
06 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Igual de reñida está la segunda mitad de la tabla clasificatoria de la Tercera Federación, con el Barbadás despertando de un bajonazo de once jornadas sin ganar, secuencia negativa que rompieron los de Agustín Ruiz contra el Pontevedra B, en una cita clave.
Os Carrís volverá a ser un escenario propicio para asegurar la salvación, teniendo en cuenta que los azulones disputarán ante su público seis de los once partidos restantes, tres de ellos en las últimas cuatro jornadas.
Paiosaco y Estradense, rivales directísimos en la pugna por la permanencia se unirán al desahuciado Arzúa en el cartel de visitantes que pasará por A Valenzá. También está señalada en rojo el largo desplazamiento a Viveiro (7 de abril, en principio), donde estarán en liza más que tres puntos para ambos contendientes.
Antes, toca este fin de semana la segunda edición de un derbi que llega en momentos cruciales tanto para los visitantes como para una UD Ourense que no puede descolgarse del top cinco, presionado como está por sus perseguidores. En todas las franjas de la tabla clasificatoria se mantienen ventajas mínimas y un equilibrio que elevará la temperatura del tramo final de la competición. Y los empates comienzan a ser poco rentables, por mucho que cueste sumar cada punto de aquí al final.