La visita del Lleida pondrá a prueba el poder de reacción de los ourensanos
09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto regresa al Pazo Paco Paz (19.00 horas, LaLiga +), para recibir a un rival exigente como el ICG Lleida y también con la misión de volver a afianzarse en la zona de playoff, meta para la cual desperdició una buena oportunidad en la cancha del Tizona Burgos, después de dominar buena parte del encuentro.
Para el técnico, Félix Alonso, la dificultad será notable: «Lleida llega en muy buena forma, ha ganado nueve de los últimos diez partidos, perdiendo únicamente contra el Coruña. Es un equipo que hace un juego muy dinámico, defensivamente. En la estadística avanzada, es el mejor equipo de la competición y juegan con un ritmo muy alto, posesiones de muy pocos segundos, con un juego muy vistoso y dinámico, diferenciando entre sus cincos y con muchos focos de anotación».
Esa valoración del leonés también plantea nuevos deberes para sus hombres: «Tenemos que tratar de bajar su ritmo de posesiones, su ritmo de anotación y estar defensivamente como estuvimos muchas jornadas en casa y el otro día en Burgos durante 38 minutos de partido. A partir de ahí tenemos que buscar nuestras oportunidades de anotación».
Los cobistas afrontan un compromiso trascendental para su futuro inmediato en la liga y Félix quiere resarcirse de lo ocurrido ante Tizona: «Queremos ganar después de la dolorosa derrota sufrida el otro día después de tener el partido completamente controlado durante 38 minutos y dar un pasito mas en ese propósito de consolidar esa plaza de playoff».
La semana fue irregular para el plantel debido a los problemas físicos de varios jugadores, si bien el entrenador opinó que los ánimos van mejorando, pese a la imposibilidad de trabajar con la intensidad que desearían. También indicó Alonso la necesidad de aprender de los errores que cometieron en ocasiones anteriores, para no volver a repetirlos.